Constitución: un efectivo de la Policía Federal atacó brutalmente a un usuario de tren

La golpiza se dio tras los incidentes por los cortes de trenes en Constitución.
Constitución
Créditos: Constitución
Por: #BorderPeriodismo

En medio de los incidentes por los cortes de trenes en Constitución, se viralizó en redes la feroz golpiza que un efectivo de la Policía Federal le propinó a un trabajador que estaba indefenso.

En los videos se observa que el hombre atacado intenta zafarse de la situación, pero el policía continuaba acercándose y golpeando con su macana en distintas partes del cuerpo.

 

Leé también: Manifestaciones en el Obelisco: un hombre murió de un paro cardíaco tras ser detenido

 

Esta situación se dio después de que los usuarios del servicio del Tren Roca ingresaran de nuevo a la estación tras varias horas que estuvo frenado el transporte como consecuencia de una medida de fuerza en la estación Kosteki – Santillán.

«Yo no hice nada y me pegó un macanazo», dijo uno de los jóvenes que también fue agredido por el mismo oficial. Cuando mostró su nuca en diálogo con el medio IP Noticias, se vio con manchas de sangre, producto de los golpes.  «Me pegó la Policía, estaba pasando para acá», expresó el protagonista del video en Constitución.

  La autocrítica de Facundo Moyano: “Yo fui parte del desastre” 

 

 

«La Policía reprimió a la gente que quería entrar, a los trabajadores. La Policía nos pega siempre. Cansados de que nos roben los delincuentes y le pegan a los trabajadores», comentó otro joven.  «Somos gente laburadora, ¿a vos te parece que el hombre esté así?», remató otro de los usuarios del tren.

 

Leé también:  Aníbal Fernández sobre el crimen de Morena: «No tengo por qué meterme»

 

Sobre el funcionamiento del tren, una mujer expresó: «Todos los días es un quilombo, si no hay cancelaciones se cagan en la gente. Salimos de laburar y tenemos que estar esperando un hora, una hora y media, te cancelan el tren y no te dicen nada».

Y sentenció: «Siempre pasa lo mismo, los que trabajamos siempre tenemos que bancarnos lo peor, y encima vienen a maltratarnos. Por favor, que cambie algo ya, no puede ser. A las 6 de la mañana, a las 5 de la mañana, miren a la hora que nos tenemos que ir».

  El patrimonio de Potocar aumentó 36% en un año y 233% en los últimos cuatro

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Dónde voto en las PASO 2023: consultá el padrón electoral

 

Jubilaciones: anuncian aumento del 23,3% y un refuerzo para la mínima

 

Fuerte cruce entre Tenembaum y Diego Kravetz: «¿De qué me acusás?»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal