Corrupción de menores: los escalofriantes chats por los que se acusa a Guazzora

El ex precandidato a diputado sigue prófugo y ahora se difundieron las pruebas claves para ordenar su detención.
Guazzora
Créditos: Guazzora
Por: #BorderPeriodismo

El pedido de captura por corrupción de menores a Ezequiel Guazzora, periodista y reconocido militante kirchnerista, conmocionó a toda Argentina. Horas después, el medio Infobae difundió chats inéditos que lo inculpan y generaron un repudio generalizado: «La voy a violar para vos», esbozaba uno de los mensajes.

Guazzora no solo se dedicaba a realizar reportajes en la calle, sino que era precandidato a diputado del partido Principios y Valores que lidera Guillermo Moreno, quien no pasó el umbral del 1,5% en las PASO presidenciales. Los chats difundidos fueron la base para la denuncia y activar la captura, aunque sin éxito hasta el momento.

 

Leé también: El periodista y militante K Ezequiel Guazzora está prófugo de la justicia por abuso de menores

 

La denuncia fue realizada por la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT A) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas. Esta asociación fue la que presentó las pruebas con distintas capturas de pantalla donde el hombre ofrecía dinero -con sumas de hasta 100.000 pesos- para «violar» a una nea.

  EXCLUSIVO #BORDER: Stiusso pidió declarar el #18F

Los mensajes habrían sido enviados de la cuenta de Instagram de Ezequiel Guazzora, desde donde también milita las ideas de gobierno de Cristina Kirchner y del peronismo, además de sus entrevistas urbanas. Los mensajes demuestran como ofreció distintos montos a una madre para abusar de su hija.

 

 

Según trascendió, los $100.000 pesos fueron depositados, por lo que el hecho -se presume- fue consumado. Ahora, el acusado se encuentra prófugo de la justicia.

 

Leé también: Murió Silvina Luna a los 43 años

 

«La voy a violar para vos», dice uno de los mensajes más fuertes que se pueden leer. Y continúa: «Me la hubieras dejado co… cuando tenía 8 añitos».

 

 

«¿Si le muestro la platita se entrega? 50 mil a cada una, 100 mil querés?», ofrece. «Videos y mucha platita, gringa. Tapándole la cara», insistió. Aunque la denuncia se realizó en base a una joven, el chat revela que las víctima podrían ser muchas más: «¿Nenitas de cuánto conseguís? ¿Hay que darle la plata a la madre?», preguntó.

  Ayuda divina: En Entre Ríos organizaron jornadas de rezo para acabar con la sequía

La mujer con la que chatea, madre de la víctima, fue finalmente detenida en el Instituto Señora del Monserrat, ubicado en la avenida Belgrano al 1.300, el pasado 13 de agosto: «Eze, no me vas a dejar de garpe, me diste tu palabra», recrimina, por lo que el militante responde: «Nunca te fallé, ¿ok?».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal