Córdoba, Formosa, Corrientes y Chaco se ven fuertemente afectadas por masivos cortes de luz mientras el país padece un intenso calor. A su vez, en el AMBA hay al menos 20.000 usuarios sin energía eléctrica.
Desde la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. preveían que -para las 14 y 15 horas de este mismo lunes- el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) superaría los 29.653 MW. Esto significaría un nuevo récord, que fue recientemente establecido el 1 de febrero pasado.
Cabe destacar que el consumo eléctrico llegó a los 28.584 MW de potencia cerca de las 14:30; y, aunque no superó el punto máximo esperado, fue suficiente para que el sistema tenga fallas en varios puntos del país.
Más adelante se conoció que también Santiago del Estero y otras provincias del Noroeste y Noreste padecen tanto el calor como los masivos cortes de luz.
«Se está trabajando para poder determinar cuáles son los motivos por las fallas en las restricciones del servicio», aseguraron desde la distribuidora cordobesa EPEC en su cuenta de X. Por su parte, el SADI de Chaco y Corrientes resaltaron que pudieron reestablecer el servicio en su mayoría a los pocos minutos.
Sin embargo, Formosa tuvo una afección en el 70% de su servicio que se prolongó durante más de dos horas.
Con información de Noticias Argentinas