El asesinato de Tomás Tello conmocionó a todo el país y hasta hoy continúan las novedades del caso. Dos de los menores de edad investigados fueron sometidos esta tarde a una rueda de reconocimiento, pero no fueron identificados finalmente por ninguno de los testigos.
El proceso fue solicitado por la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dolorense, y participaron cuatro personas que presenciaron el brutal hecho. Los mismos no pudieron identificar a los adolescentes en cuestión, que en un principio si habían sido vinculados a la golpiza y posterior puñalada que recibió el joven de 18 años en Santa Teresita.
Los menores, de 16 y 17 años, estaban alojados en el Centro de Contención de Dolores, sospechados como «partícipes necesarios» de «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas».
El pasado jueves, la titular del Juzgado de Garantías del Menor 1 de Dolores, María Fernanda Hachman, dispuso la prisión preventiva por 45 días para los jóvenes, pero ahora ambos podrán ser puestos en libertad tras el resultado negativo de los reconocimientos.
Uno de ellos decidió declarar después de que sea dictada la prisión preventiva. En ese momento aseguró que no participó del hecho y acusó a Damián «El Kope» Kopelián (21), acusado de ser el autor de la puñalada mortal sufrida por la víctima, y Avedis Kopelían (57), su padre. Sobre el resto de los acusados, dijo no reconocerlos.
Los más complicados en la causa son «El Kope», Roberto del Jesús Ochoa (27), Federico Brandon (22) y Carlos Amestoy (29), los cuatro imputados como autores de homicidio doblemente agravado. Por su parte, Avedis aparece como «partícipe necesario» junto a otro de sus hijos, Aram (27), y a Darío Espinosa (33), presos en las horas posteriores al crimen.
El brutal asesinato todavía no fue esclarecido y se continúa con la detención de otro involucrados como Diego Roberto Cejas, aprehendido dos días después del crimen, Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, detenidos el pasado sábado. Hasta el momento ninguno de los mayores pidió declarar por el crimen de Tomás Tello.
Por su parte, Ochoa y Brandon intentaron suicidarse horas después de ser detenido en las celdas en las que permanecían alojados en la UP 6 de Dolores. Los mismos fueron asistidos a tiempo por el personal penitenciario.