Después de mucha incertidumbre, el Gobierno Nacional que conduce Javier Milei llegó a un acuerdo y fue aprobado un nuevo préstamo del país con el organismo internacional conocido como Fondo Monetario Internacional. En estas cuestiones, a nivel económico, las aguas están divididas en la Argentina: hay quienes creen que no está mal el endeudamiento para llevar a cabo un proyecto a largo plazo y productivo, y hay quienes creen que pactar con el Fondo es un fracaso económico y una aberración.
No es la primera vez que el Gobierno argentino pacta con el Fondo: “¡Qué cosa creativa los gobiernos gorilas, SIEMPRE INVENTANDO NOMBRES PARA DISFRAZAR LAS ESTAFAS Y DISIMULAR LOS FRACASOS DE SUS POLÍTICAS ECONÓMICAS!”, sostuvo la ex presidente ante un nuevo acuerdo, esta vez por USD 20.000 millones.
Cristina recurrió a la historia para sus fundamentos
“Igual que ahora, A DE LA RÚA, EL PRÉSTAMO SE LO APROBÓ EL DIRECTORIO DEL FONDO UN 18 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2000. UN AÑO DESPUÉS EL PAÍS VOLÓ POR LOS AIRES, y es literal”, sostuvo Cristina.
Además, luego de preguntarse el por qué del festejo del Gobierno, la dos veces presidente, respondió con otra pregunta: “ ¿Y si el festejo era porque las reservas del BCRA subieron a 36.799 millones de dólares?. Daalee! MACRI, DESPUÉS DEL MEGA PRÉSTAMO DEL FONDO, LLEGÓ A TENER RESERVAS POR MÁS DE 70.000 MILLONES DE DÓLARES. (Para ser más precisos 76.794 millones de dólares un 16 de abril como hoy, del 2019).”
El pedido de Cristina a Milei
“Así que BAJÁ A TIERRA, HERMANO, que acá abajo está todo muy mal después de la devaluación y tu acuerdo con el FMI. Como siempre SE PROFUNDIZÓ LA DISPARADA DE LA INFLACIÓN, LA REMARCACIÓN DE PRECIOS NO PARA Y LA GENTE CADA VEZ ESTÁ PEOR. Aunque la verdad es que ayer, por la tarde, me di cuenta que EL “FESTEJO” DEL LUNES NO ERA POR EL PRÉSTAMO. Se sacaban fotos para la gilada. Lo que vos, y muy especialmente el Toto Caputo, estaban festejando ERA LA RESOLUCIÓN QUE EL MARTES PUBLICÓ EL BCRA AUTORIZANDO A INVERSORES NO RESIDENTES A ACCEDER AL MERCADO ÚNICO Y LIBRE DE CAMBIOS (MULC), sin conformidad previa y con una permanencia mínima de apenas 6 meses. Es decir, hasta las elecciones… ¡MIRÁ VOS QUE CASUALIDAD LOS PLAZOS PARA QUE INGRESEN DÓLARES COMO CAPITALES ESPECULATIVOS!”, cargó fuertemente contra Milei y sus funcionarios.
Para cerrar su posteo, la ex mandataria escribió: “Fijate hermano… PORQUE VOS NO AGUANTÁS UN ARCHIVO Y LOS SALARIOS Y LAS JUBILACIONES NO AGUANTAN MÁS AJUSTE”.