El cruce entre Grabois y Viale en TN: «Por qué no le contás a la gente…»

El dirigente social y el conductor protagonizaron un tenso momento en vivo, donde el primero le exigió al segundo disculpas públicas.
Por: #BorderPeriodismo

El conductor Jonatan Viale y el dirigente social Juan Grabois protagonizaron un tenso cruce en la noche de ayer en el canal TN. 

Grabois, quien en estos días protagonizó una polémica por el manejo del Fondo de Integración Sociourbana (FISU), estaba invitado a otro programa, pero aprovechó una oportunidad para dirigirle una crítica pública a Viale, quien se incorporó recientemente a TN con el programa “¿La ves?”. 

El incidente tuvo lugar cuando Viale estaba finalizando su programa y estaba efectuando el pase con el periodista Nicolás Wiñazki y Santiago Fioriti, conductores de «Somos buenos», que era donde estaba invitado el dirigente social y ex precandidato presidencial.

Una vez que Grabois tuvo micrófono, se dirigió repentinamente a Viale. 

“¡Pregúntale, pregúntale, dale, ya que estamos!», exclamó, «Jony, ¿me escuchás?», agregó. Viale le respondió que lo escuchaba y en ese momento Grabois le recriminó al periodista por un diálogo previo entre ambos que no se había hecho público hasta ese momento: 

  Grabois dejará el oficialismo: “Nos vamos del bloque del Frente de Todos”

“¿Por qué no le contás a la gente lo que me dijiste cuando me llamaste?», expresó grabois. 

“¿Sobre qué, Juan?”, le contestó Viale. 

“Sobre el llamado que me hiciste para disculparte”, puntualizó Grabois, confirmado luego por Viale: 

“Sí, claro, eso lo hablamos, no hay ningún problema. Lo hablamos, sí claro”, contestó Viale. 

“Pero aprovechá que estás al aire y contalo”, insistió Grabois. 

Viale, visiblemente disgustado, consideró que el invitado estaba «mezclando todo». «Pero no hay problema, después, con gusto lo aclaramos», le dijo a Grabois después, y agregó: “Tranquilo, Juan. Chicanitas, no. Chicanitas baratas, no. Sí, tranquilo, tranquilo”.

Después de su entrevista, Grabois volvió a insistir sobre el tema aunque, sin Viale presente. “Es por una difamación. Lo hice porque quería disculpas públicas”, expresó

Grabois quedó en el centro de la polémica por el dinero gastado del fondo fiduciario que manejó durante el gobierno de Alberto Fernández. Este martes en TN  volvió a despegarse de las acusaciones y señaló: «Yo no robé, yo no malversé fondos, yo no me enriquecí, no fui funcionario”, dijo, y lanzó una frase muy contundente sobre lo que vaticina para su futuro. “Voy a rendir cuentas de la administración pública cuando sea presidente, que va a ser dentro de bastante poco”.

  ¿Falta gestión? Las tensiones hacia dentro del gobierno no son sólo ideológicas
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal