A pocas horas de haberse alzado con el triunfo en las elecciones presidenciales, Javier Milei anticipó, en conversación con Radio Mitre, algunas de sus iniciativas de cara al 10 de diciembre. Una de ellas fue la derogación de la Ley de Alquileres, la polémica normativa por la que se rigen más de 8 millones de inquilinos y que genera tensiones desde hace varios meses. Para el libertario deben ser contratos pactados libremente entre las partes y en cualquier moneda.
Para el economista libertario “lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño. Terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”, afirmó el nuevo presidente electo de la Nación.
Leé también: Cómo será el Gabinete del presidente electo Javier Milei
Así mismo, anunció que buscará privatizar YPF, la TV Pública, Radio Nacional y Télam, en un intento por reducir las empresas del Estado: “Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, aseguró aunque aclaró que antes hay que revalorizarlas.
“A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor (Axel) Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió… Evidentemente lo que primero que hay que hacer es recomponerla” expresó. “En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”, agregó el economista.
Leé también: Guillermo Francos: «Sabemos que no podemos gobernar solos»
Milei evaluó además un cambio en las tarifas energéticas. Desde su perspectiva, consideró que “hay que recomponer, pero que el ajuste sea pagado por el Estado en términos de reducciones impositivas o mecanismos de rediseño de impuestos para que beneficien el flujo de fondos de compañía y para que el impacto en precio sea minimizado”.
Respecto al futuro de los medios públicos, Milei explicó que desde su espacio consideran que “la TV Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda”. “El 75% que se habló de nuestro espacio se hizo de manera negativa, con mentiras y abonando la campaña del miedo. No adhiero a esas practicas de tener un ministerio de propaganda”, puntualizó.
Antes de cerrar la nota, el actual diputado mencionó que previo a su asunción del 10 de diciembre, viajará a Estados Unidos y a Israel, países con los que busca fortalecer las relaciones diplomáticas y establecer una nueva mirada internacionalista.
SEGUÍ LEYENDO:
Se disparan las acciones argentinas en Wall Street tras la victoria de Milei