¿Cuánto marcó la inflación que mide el gobierno semanalmente?

Luego del ballotage se registró una inflación del 3,1 %
Créditos: Luego del ballotage se registró una inflación del 3,1 %
Por: #BorderPeriodismo

El índice de precios que elabora semanalmente el Ministerio de Economía marcó por tercera vez consecutiva una suba del 2,2%, lo que aceleró el nivel de inflación acumulado del 8,4% al 9,3%, con respecto al anterior periodo informado.

Cada viernes desde el mes de agosto, la Secretaría de Política Económica (SPE) a cargo de Gabriel Rubinstein publica su reporte de inflación, el cual se esperaba que sea menor durante estos últimos 7 días. «De acuerdo al relevamiento que realiza esta Secretaría, en la semana que va del 23/10/2023 al 29/10/2023, los precios a nivel minorista habrían subido un 2,2%», señalaron.

 

Leé también: La predicción económica de Domingo Cavallo para el 2024

 

En este sentido, hay varios rubros que superaron el promedio, como el de Indumentaria (4,2%), Carnes (3,5%), Frutas (3,2%) y Regulados (2,8%). En cambio, por debajo del promedio se encuentran Alimentos y Bebidas (1,3%) y Verduras (1,5%), detalla el informe.

  La esposa de Mauro Viale lo recordó a casi dos meses de su muerte

El informe señala que «la suba semanal se dio en un contexto de actualizaciones de algunos rubros regulados como tabaco y combustibles, y de aumentos recientes en productos cárnicos». «Se espera que la próxima semana muestre cifras similares debido a la actualización de precios regulados los primeros días de noviembre», agregó la SPE.

 

Leé también:  Denuncias contra Capitanich por efectivizar a 17 mil empleados públicos

 

«Luego de los picos de agosto del orden del 15% en el acumulado de 4 semanas, los registros han bajado, con un mínimo de 7,8% el 8/10/2023. En el registro de las 4 semanas acumuladas al 29/10/2023, las subas han sido del 9,3%. Esta tendencia de suba en los acumulados de 4 semanas, en un contexto de nerviosismo preelectoral (primera vuelta el 22/10/2023), estimamos, habrá de moderarse en registros próximos», sentenciaron las autoridades.

  Tenso cruce entre Ritondo y De Mendiguren: "Arruinaron Argentina"

Por su parte, Rubinstein afirmó por la red social X: “La inflación sigue muy alta, pero claramente más baja que durante las peores semanas de agosto».

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La Justicia analiza viajes de Jésica Cirio en la causa por enriquecimiento ilícito

 

Sergio Berni: “No se sabe quién va al balotaje, si Javier Milei o Mauricio Macri”

 

La oposición denuncia a Sergio Massa por «incumplimiento de la veda electoral»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal