Cultura quedó bajo la órbita de Karina Milei y ya tiene a su nuevo titular

La medida quedó plasmada por decreto en el Boletín Oficial publicado este jueves.
Por: #BorderPeriodismo

La Secretaría de Cultura fue transferida bajo el control de Presidencia de la Nación, más precisamente bajo la égida de la Secretaria General de la Presidencia y hermana del presidente Javier Milei, Karina Milei. 

La medida fue anunciada un día después de que el Gobierno confirmara que el área de cultura empezará a depender de la Secretaría Presidencial. Se promulgó el Decreto 994/2024 mediante el cual quedó Leonardo Cifelli como titular de la Secretaría de Cultura de Nación. El funcionario ya se encontraba cumpliendo su rol pero ahora quedó oficializado.

En el Boletín Oficial publicado este jueves, el Gobierno Nacional oficializó al titular del área de cultura. En el Artículo 1 del decreto, se informó: “Desígnase al señor Leonardo Javier Cifelli (D.N.I. N° 21.954.545) en el cargo de Secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación”.

  Pettovello según Milei: “Está llevando adelante el trabajo de depuración más grande de Argentina”

De esa manera se reafirmó el rol del titular de Cultura, área que estaba bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano y ahora depende de la Secretaría Presidencial. Dicha medida quedó asentada en el Decreto 989/2024, publicado este martes, donde se establecieron modificaciones en la Ley de Ministerios.

En ese marco, se consideró que el cambio responde al “objetivo de optimizar la gestión de gobierno”. Por tal motivo, “resulta conveniente suprimir las competencias asignadas al Ministerio de Capital Humano en todo lo concerniente a la cultura”, justifica el decreto.

Dicho decreto subraya la necesidad de implementar estas modificaciones de manera inmediata, argumentando que “las modificaciones a la Ley de Ministerios resultan impostergables para la gestión de gobierno”.

La decisión de readecuar la Secretaría de Cultura responde a un plan más amplio de reorganización gubernamental, que pretende alinear las funciones culturales con las prioridades presidenciales, de hecho, se remarca que entre las funciones se encuentra el “asistir al Poder Ejecutivo Nacional en forma directa”.

  El Gobierno informó que quedan casi seis millones de kilos de alimentos por repartir

A su vez, se subraya la relevancia de la cultura en el desarrollo social y económico. La publicación afirma que “la cultura es fundamental para el desarrollo social, en tanto promueve la transmisión de valores, tradiciones y conocimientos”.

“Fomenta la identidad y el sentido de pertenencia, lo que a su vez fortalece el tejido social, y tiene un impacto significativo en el desarrollo económico, a través de industrias creativas, turismo cultural y actividades artísticas que generan empleo y contribuyen al crecimiento sostenible”, destaca.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal