El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, echó a un empleado de la Secretaría de Derechos Humanos, que está bajo su cartera, por amenazar al presidente Javier Milei. Durante una entrevista en un canal de streaming, el joven que trabajaba en la secretaría hace cuatro años y medio, le preguntaron su opinión sobre el mandatario, a lo que respondió: “Si tuviera un arma, bum bum bum [mientras hacía gestos de una pistola con sus manos]”.
El funcionario del Gabinete interpretó la frase como una “amenaza de muerte”. “Esta es una prueba más de cómo anteriores gobiernos plagaron el Estado de empleados militantes”, escribió el ministro en X.
Ayer por la tarde, el joven fue entrevistado para el canal de streaming libertario Carajo. La cronista le consultó su opinión sobre el Presidente, a lo que él primero dudó en contestar. “Trabajo en el Estado, así que si digo algo me puedo comprometer”, comentó.
Unos segundos después, extendió su respuesta. “Si tuviera un arma, bum bum bum”. “¿Al Presidente?”, le contestó la cronista. “Sí, obvio”, afirmó. La polémica surgió cuando le consultó de qué trabajaba. “En el Ministerio de Justicia de derechos humanos”, respondió.
También informó que había ingresado a la cartera hace cuatro años y medio. “¿Le pegarías un tiro al presidente?”, dijo la movilera. “Sí, obvio, las cartas están echadas, así que. Como dijo Maradona: Segurola y Habana, ya saben dónde encontrarme”, señaló.
Un día después de la entrevista, Cúneo Libarona informó que el joven ya no trabajaría para el ministerio por “amenazar de muerte” a Milei.
“A raíz de este video comprobamos que este sujeto efectivamente trabaja en la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia. Será despedido inmediatamente por amenazar de muerte al Presidente de la Nación. Esta es una prueba más de cómo anteriores gobiernos plagaron el Estado de empleados militantes. Paso a paso vamos a desbaratar la banda militante de los ministerios y arreglar el desastre que nos dejaron”, publicó en X.