Durante los rastrillajes del caso María Cash se encontró un dato clave que podría esclarecer qué ocurrió con la joven diseñadora en julio de 2011. El viernes, el fiscal Eduardo Villalba confirmó, después de un intenso operativo que comenzaron a “estudiar y analizar” un “dato importante” que permitirá “regresar” hasta la zona peritada. El fiscal le dijo al medio El Tribuno que dio con un testimonio “muy confiable” que coincide con marcas detectados por los perros especializados.
Villalba afirmó que “hay razones para seroptimista” y que el camionero Hector Romero “podría romper el pacto de silencio que ha mantenido hasta ahora».
Mientras esta semana continúan con los rastrillajes, en los que se espera que Romero participe en uno de ellos para saber el mecanismo del traslado de Cash, mientras que el fiscal seguirá analizando testimonios e hipótesis.
En este marco, se espera que la jueza Mariela Giménez autorice otro rastrillaje y que se realicen nuevas declaraciones.
Sobre esto último, varios testigos volverán a declarar. Dos de ellos son Andrés Reyes y Jesús Brito, empleados de una estación de servicio que dijeron haber visto a la joven en 2011. En el caso de Reyes, dijo que vio a una mujer que parecía pérdida en la ruta 34, cerca de la rotonda de Torzalito, que golpeaba las puertas de los camiones. Aunque el hombre se acercó, la joven, según contó, le dijo que “estaba bien”.En cuanto a Brito, dijo que vio a Cash haciendo dedo sobre la ruta y que llevaba un saquito y una mochila.
Héctor Romero, el único detenido por la causa, ha sido beneficiado con prisión domiciliaria debido a su estado de salud. Con 71 años, fue diagnosticado con cáncer de próstata. Sin embargo, el fiscal Villalba, quien lidera la investigación, argumentó que no existían impedimentos para que Romero continuara su tratamiento médico en prisión.
Romero fue detenido hace unas semanas por la Gendarmería y la Policía Federal Argentina (PFA), luego de que se identificara contradicciones en sus testimonios.