Acompañado por funcionarios e intendentes en un acto que se desarrolló en la Universidad de San Martín, el gobernador firmó un pedido para solicitar tener acceso a la información pública para tener detalle sobre las obras paralizadas y que deberían estar ejecutándose en todo el país y, sobre todo, en territorio bonaerense. Dicho documento será presentado en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Nación.
Al cumplirse 500 días del gobierno de Javier Milei, el mandatario provincial arremetió contra el jefe de Estado y lo acusó de adoptar una “decisión criminal” en todo el país.
Duros reproches a Milei
En ese sentido, Kicillof apuntó contra el presidente como el principal responsable de la parálisis y afirmó que "el parate que está haciendo en obra pública, educación, salud, vialidad e infraestructura social básica, es una decisión criminal”.
“Son hospitales que no se abren, escuelas que no se abren, rutas en mal estado. lo tenemos que decir con todas las letras. Basta Milei con ocasionarle este daño al pueblo argentino", reclamó.
Además, Kicillof criticó la política económica de Milei y lo calificó como "un plan enlatado convencional de ajuste ortodoxo y sufrimiento innecesario que necesita un dólar fijo y salarios bajos".
Seguidamente enumeró la "caída de salarios, jubilaciones, caída de consumos populares y la destrucción del mercado interno", como otros de los problemas por los que atraviesa el país y volvió a señalar al presidente como responsable: "Desde el día que llegó Milei le están reventando el bolsillo y destruyendo la mesa de los trabajadores argentinos, los más vulnerables y los sectores medios, los profesionales, universitarios, pymes, pequeños productores. Siempre es la misma cantinela. Los frutos nunca llegan, pero el sufrimiento sí", aseveró.
Por último, se refirió a la importancia de las próximas elecciones y, al respecto, indicó: "Lo que se vota en esta elección es si queremos más crecimiento con inclusión o si queremos que, con Milei, el país sea para pocos y con pérdida de derechos. Eso es lo que vamos a ir a votar", sentenció.