Mientras continúa el juicio por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner del 1 de septiembre de 2022, el youtuber Eduardo Prestofelippo, más conocido como "El Presto, declaró y explicó su relación con Brenda Uliarte, quien también está imputada en la causa junto a Fernando Sabag Montiel y Nicolás Carrizo.
Durante la investigación, se encontraron pistas en el teléfono de Uliarte en el que se sospechó de una posible relación con Prestofelippo que podría tener algún vínculo con el atentado. Sin embargo, fuentes como Sabag -pareja de Brenda- aseguró que desconocía la relación entre ellos.
“Con Uliarte tuvimos un encuentro sexual una noche y nada más”, comenzó el periodista a quién también se lo conoce como "El Presto", y en relación con Brenda Uliarte agregó: "Yo la conocía como Ambar, no como Brenda”. Además, Prestofelippo aseguró que jamás habló "de política con ella".
“Quiero aclarar que no sabía que vendía contenido erótico, ni tuve un romance. Nos escribíamos de vez en cuando, la vi dos o tres veces en eventos y una sola vez fue un encuentro sexual”, continuó.
En esta misma línea, El Presto contó como lo afecta esta situación y manifestó: “Todo esto me afectó mucho, porque están ensuciándome. Jamás se me pasaría por la cabeza mandar a matar a alguien y cargar la culpa con la muerte”.
Luego, la fiscal le preguntó por dirigentes de Nuevo Centro Derecha y Revolución Federal y si tenía algún tipo de vínculo. “Al único que conozco es Martín Almeida. No conozco a nadie más. Acá hay muchas especulaciones y suposiciones”, explicó.
Eduardo Prestofelippo también destacó el comportamiento de sus abogados a lo largo de la audiencia y a modo de grito declaró: “Acá se han comportado muy burdamente. Estas personas se están cagando de risa, perdón, se están riendo burlonamente, ¡pero qué es esto, carajo! Acá han querido matar a una vicepresidente”. Ante el enojo, la jueza Sabrina Namer tuvo que intervenir y exigirle un manejo con respeto.
Qué dijo el youtuber sobre su polémico tuit contra Cristina
En el marco de su declaración, Prestofelippo también hizo referencia al mensaje que difundió a través de X en el que escribió: "Usted no va a salir viva de este atentado social". De acuerdo a su testimonio, el mensaje "se sacó de contexto". "Nunca dije que iba a matar a Cristina Kirchner. No le deseo la muerte a nadie", agregó.
Y en el mismo contexto, continuó: “Yo a Cristina jamás le deseé la muerte, la quiero viva eternamente, y que si tiene que pagar culpas en la Justicia por hechos de corrupción, que tenga prisión efectiva hasta el último día de su vida”.