El influencer libertario Franco Antunes, más conocido como Fran Fijap, defendió al policía retirado que mató a su vecino luego de una discusión por el volumen de la música en Navidad. Fijap aseguró en su cuenta de X que el colectivero se lo merecía “por marrón incivilizado”.
“El tipo se infló las pelotas de la música y pidió dos veces que le bajen un toque el volumen”, dijo Fijap, defendiendo al policía retirado Rafael Horacio Moreno. “Los orangutanes se irritaron y lo increparon aún estando equivocados. Se quedó cortísimo, había que repartir plomo”, agregó Fijap.
A pocas horas del homicidio, Moreno fue detenido por la policía y reconoció ser el autor del disparo, asegurando que el arma “se le disparó” y que no tenía intenciones de matar a nadie.
Hace poco tiempo, Fijap pasó por Border para participar del segmento “Domados”, donde protagonizó un escándalo donde casi termina a los golpes con el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. «Belliboni aseguró Fijap luego de lo ocurrido.
En octubre, Fijap fue expulsado de la segunda Marcha Federal Universitaria y terminó refugiado en un local de empanadas. En esa ocasión fue asistido por un repartidor de Rappi, y después fue recibido por el presidente Javier Milei en Quinta de Olivos.
MERECIDO POR MARRÓN INCIVILIZADO
El tipo se INFLÓ las PELOTAS de la música y pidió DOS VECES que le BAJEN un toque el volumen, los ORANGUTANES se irritaron y lo INCREPARON aún estando equivocados
SE QUEDÓ CORTÍSIMO, HABÍA QUE REPARTIR PLOMO pic.twitter.com/1fPTUT494o
— Fran Fijap (@FranFijap) December 26, 2024
«>
Qué se sabe del caso del policía
El policía retirado de 74 años, Rafael Horacio Moreno, detenido por el homicidio del colectivero Sergio David Díaz en Lomas del Mirador, declaró este jueves ante el fiscal Matías Folino. Durante la indagatoria, el acusado afirmó que el disparo fue accidental y que en ningún momento tuvo intención de abrir fuego.
El ex oficial Moreno, fue asistido por un defensor oficial, aseguró que el arma se disparó mientras era empujado y golpeado por la víctima. Los investigadores del caso evaluarán su versión junto a los distintos videos que registraron el hecho.
Las fuentes consultadas por el medio Infobae sumaron que Moreno aún “se encontraba en estado de shock” durante la audiencia y reiteró que no se trató de un hecho premeditado. Frente al fiscal, manifestó signos de arrepentimiento y reconoció las consecuencias que el hecho tendrá para él y su familia.
Por el momento Moreno enfrenta una acusación por homicidio agravado por al uso de arma de fuego, un delito que, de acuerdo con la legislación, establece penas de entre 8 y 25 años de prisión. En este caso, se aplica además el agravante contemplado en el artículo 41 bis del Código Penal, el cual incrementa en un tercio tanto el mínimo como el máximo de la pena prevista.
Cabe recordar que por su avanzada edad, Moreno se encuentra en condiciones para solicitar el arresto domiciliario, medida que deberá ser evaluada por el juez interviniente. Por lo pronto, el Moreno va a seguir encerrado en una celda hasta que se avance con la causa.