En medio de una medida de fuerza, los trenes del AMBA funcionan nuevamente con demoras por trabajo “a reglamento” como orden del gremio La Fraternidad, por lo que el servicio no supera los 30 kilómetros por hora de velocidad.
La protesta comenzó este mediodía con la denuncia de estar atravesando «la mayor crisis ferroviaria» y solicitando mayores medidas de seguridad en el servicio. En este contexto, los trabajadores de las líneas repartieron folletos a los pasajeros durante la mañana, donde aseguran que se atraviesa actualmente una «emergencia ferroviaria».
Así mismo, el gremio reclama repuestos y reparaciones para las distintas unidades. También solicitaron obras en las vías y la actualización del sistema de comunicación y señales: “Nos vemos en la obligación de extremar las precauciones en la circulación de trenes por su seguridad y el cuidado de nuestra herramienta de trabajo”, sentenciaron.
Por otro lado, durante toda la jornada los usuarios de las distintas líneas de trenes se quejaron en todas las redes sociales por las demoras presentadas a lo largo de las horas, sobre todo en el horario de regreso a casa, que ya se sienten durante este lunes.
Además, se detalló que hay demoras de hasta de una hora y no se descartaría que también haya cancelaciones en el servicio para lo que queda de este día. Hasta el momento no se informó cuándo se retomará la normalidad del servicio de trenes.