La primera ronda de testimonios por la denuncia de violencia de género que Fabiola Yáñez realizó contra Alberto Fernández comenzó este jueves. La periodista Alicia Barrios dio su declaración al igual que la ex secretaria del denunciado y ratificó que el mismo ejerció violencia emocional sobre la exprimera dama.
Barrios fue llamada a declarar luego de que Yáñez dijera que la periodista estaba al tanto de todo lo que sucedía en la Quinta de Olivos, y estuvo en el despacho del fiscal durante más de una hora y media.
“Es una excelente mujer, que sabía lo que yo estaba viviendo, muy cercana al papa Francisco, y ella dijo que a Olivos entraban periodistas, y salían primeras damas, para volver a ser periodistas fuera de Olivos, en una nota periodística. Es decir que es claro que se sabía lo que yo padecía y muy pocos se animaban a hablar”, había dicho Fabiola.
En este contexto, la periodista y corresponsal en la Sala Estampa del Vaticano declaró ante el fiscal Ramiro González, en la que confirmó la presencia de “violencia emocional”. De todas formas, de acuerdo a la información a la que pudo acceder Todo Noticias (TN), Barrios nunca evidenció violencia física en la pareja.
Al igual que ella, hoy al mediodía dio su testimonio la exsecretaria María Cantero, quien podría ser imputada por encubrimiento. También citaron a declarar a Sofía Pacchi, Federico Saavedra, el médico de la Universidad Médica Presidencial; Daniel Rodríguez, el exintendente de la Quinta de Olivos, entre otros.
Declaraciones previas
Hace un tiempo, Alicia Barrios habló con Nelson Castro por Radio Rivadavia y le aseguró que Fabiola Yáñez era víctima de un “ninguneo total”. Además, de acuerdo a la periodista, “se notaba a simple vista” que la relación entre ambos no iba para nada bien.
“Me pareció una persona muy inteligente, muy sensible. Estábamos con los proyectos de Scholas Ocurrentes (proyecto del Papa Francisco). Ella era una 4×4, hacía todo por los chicos. Era lo único que no le podían arrebatar, porque era una mujer absolutamente despojada”, dijo Barrio.