El último domingo, Manuel Quieto, el vocalista de La Mancha de Rolando, estuvo involucrado en un violento altercado con un motociclista sobre la autopista Ricchieri, a la altura de Villa Celina. Todo comenzó cuando el cadete de 27 años, quien manejaba la moto, le hizo sonar la bocina al músico para advertirle sobre una maniobra peligrosa.
Según el joven, luego del incidente, se acercó a Quieto con la intención de dialogar, pero recibió insultos a cambio. “Estaba fuera de sí, me agredió física y verbalmente”, comentó el motociclista al medio Oeste Noticias, asegurando que no tuvo la oportunidad de ser escuchado por el cantante.
Un video grabado por el motociclista muestra el momento en que la camioneta Amarok de Quieto colisiona por detrás al motociclista, mientras ambos vehículos esperaban en la fila de la autopista. Posteriormente, el vocalista avanzó con su camioneta y arrastró la moto del cadete, quien relató cómo esta fue aplastada mientras aguardaban la llegada del personal de vialidad.
La explicación
El joven expresó que espera que Quieto asuma la responsabilidad por lo sucedido y, tras el incidente, decidió compartir la secuencia en sus redes sociales, donde rápidamente se volvió viral. Horas más tarde, La Mancha de Rolando continuó con su agenda y se presentó en un festival en La Plata.
En la publicación, la víctima explicó que al momento del incidente no sabía que el conductor era el cantante de La Mancha de Rolando. “Estoy en la búsqueda de más datos de esta persona que se dio a la fuga luego de destrozar mi vehículo que uso todos los días para trabajar”, manifestó frustrado. Sin embargo, la identidad de Quieto fue señalada por otros usuarios que reconocieron al músico en el video.
Tras el incidente, su hermana, Milagros, dio su versión de los hechos y remarcó que la maniobra “casi me hace caer porque nos tocó con la camioneta estando yo arriba todavía”. “Gracias a que mi hermano me agarró, no me caí”, ilustró.
“Para más, el chabón le pegó a mi hermano -siguió con el relato- cuando él sólo quería pedirle que se calme, y en vez de eso, simplemente le empezó a pegar”.