Derrumbe en Villa Gesell: la palabra de Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación confirmó el traslado de dos equipos de la Policía Federal Argentina "para atender la emergencia del derrumbe del edificio".
Por: #BorderPeriodismo

Continúa el operativo de rescate de las personas que quedaron atrapadas por el derrumbe de un edificio de diez pisos en Villa Gesell. Esta mañana, las autoridades confirmaron el fallecimiento de una persona entre los escombros, mientras que una mujer fue rescatada con vida. En el lugar, trabaja un centenar de bomberos voluntarios de Mar del Plata, Madariaga y la Costa, así como la Policía de Buenos Aires. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó el traslado de dos equipos especializados de la Policía Federal Argentina hacia el lugar de la tragedia, donde continúa el rescate de las víctimas.

«Coordinados por el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), estamos movilizando dos equipos especializados de la PFA hacia Villa Gesell para atender la emergencia del derrumbe de un edificio», comunicó la ministra de Seguridad de la Nación en X, y detalló: «El primer equipo incluye ingenieros estructurales, especialistas en rescate (USAR), personal de operaciones y sistema de comando de incidentes, HAZMAT y un binomio canino entrenado en estructuras colapsadas».

El colapso del inmueble que albergaba al Hotel Dubrovnik sucedió alrededor de la 1:30 de la madrugada, en la intersección de las calles Buenos Aires y 1. Se trataba de un edificio que estaba en construcción, a pesar de no contar con la habilitación municipal para remodelar la parte trasera, y colapsó alrededor del 80 por ciento de la estructura.

La investigación

Según confirmaron autoridades del caso, el capataz de la obra y al menos dos obreros fueron demorados por la Policía Bonaerense, luego de que huyeran del lugar cuando comenzó el derrumbe. La fiscal Zamboni aún espera definir su situación. Por otra parte, se investigan a dos arquitectos vinculados a la obra. La calificación del expediente, según las mismas fuentes, es la de estrago culposo.

Los registros del hotel a los que accedió la Justicia hablaban de la presencia de, al menos, nueve huéspedes. A mediados de la mañana de hoy, un jubilado fue encontrado muerto entre los escombros. La víctima fatal tiene “entre 80 y 89 años de edad”, según confirmaron fuentes policiales. Su identidad, por lo pronto, se desconoce.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal