Franco Krikor Alderete Tchobanian, un joven de 18 años, desapareció durante la madrugada tras salir a cenar con un amigo. La última comunicación con sus padres fue a la 1:20 de la mañana.
En diálogo con Todo Noticias, el padre de corazón de Franco, Carlos, relató que, luego de comer, el joven se dirigió al puente peatonal de la Facultad de Derecho para observar el eclipse.
Posteriormente, acompañó a su amigo hasta la parada de colectivo frente al MALBA y debía regresar a su casa, ubicada en la intersección de Santa Fe y Paraná, pero nunca llegó.
“Nosotros estuvimos mandándonos mensajes hasta la 1:20 de la mañana y después, no tenemos más información, el teléfono (de Franco) está apagado”, indicó Carlos. A continuación, dijo que, junto a su mujer, se fueron a dormir pensando el joven volvería.
Sin embargo, los despertó una amiga de Franco, quien les avisó que vio un posteo en las redes sociales de él con un mensaje de despedida, lo cual encendió las alarmas. Además, al revisar su habitación, hallaron dos cartas debajo de la almohada.

Al momento de su desaparición llevaba una mochila y su documento nacional de identidad. Vestía un pantalón de vestir negro y un suéter negro. La denuncia fue radicada en la Comisaría Vecinal 2-B, ubicada en Charcas y Tomás M. de Anchorena.
La investigación intenta determinar su recorrido tras separarse de un amigo y dejar de responder mensajes. Quienes puedan aportar información sobre su paradero pueden comunicarse al 11-6535-8656. La familia pidió colaboración para localizar al joven.
AS



