Desmienten la denuncia de Alberto Fernández sobre miras telescópicas en el helicóptero presidencial

Alberto Fernández helicóptero
Créditos: Alberto Fernández helicóptero
Por: #BorderPeriodismo

Hace algunos minutos el piloto y director de cine Enrique Piñeyro calificó de “tontería” la afirmación que realizó hace días el presidente saliente Alberto Fernández sobre “miras telescópicas” que apuntaban al helicóptero presidencial mientras se desplazaba de la Casa Rosada a la Quinta de Olivos. “Mientras yo fui presidente dos o tres veces, mientras viajaba en helicóptero de Casa Rosada a Olivos, me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero” le había dicho Fernández a Jorge Fontevecchia en una entrevista reciente.

“De todas las tonterías aeronáuticas que escuché esta se lleva las palmas. Lamento decirle al presidente que no, nadie atentó contra su vida. Son punteros láser astronómicos que se compran en cualquier lado a 8 u$s. Si a él le pasó 2 o 3 veces a nosotros nos pasó 20 o 30 veces”, afirmó el cineasta en su cuenta de X (antes Twitter).

 

Leé también: Quiénes están confirmados en el gabinete de Javier Milei



Durante la entrevista que Fernández mantuvo con Fontevecchia, el pronto ex mandatario había afirmado que consideraba que se trataba de “alguien que está con algún arma enfocándome con el láser». Consultado sobre las posibles motivaciones, respondió: «No creo que haya pretendido tirar el helicóptero. No sé. Lo que sí quería era que yo recibiera el mensaje de que había una mira telescópica apuntando al helicóptero» había dicho Fernández.

Y agregó, «No me pasó una vez, me pasó dos, tres o cuatro veces, y con mi custodia lo vimos, y nos callamos porque dijimos: ‘No hagamos un problema con esto’», explicó. Incluso el político se había mostrado consternado por que «las familias de los que hacemos política» vivan «permanentemente amenazadas en las redes sociales, por email o por WhatsApp», como habían denunciado los familiares de Sergio Massa las semanas previas al balotaje del 19 de noviembre.

En la misma línea que Piñeyro, escéptica sobre la hipótesis de que se tratara de un intento de magnicidio, el experto en seguridad e integrante de Asociación Mundial para la Prevención de Conflictos Armados (CPPAC), Andrei Serbin Pont, había realizado declaraciones al diario La Nación hace días.

  Bullrich le puso un 6 a la educación porteña

 

Leé también: Obra pública: el actual gobierno dejaría más de 2000 proyectos sin terminar



“Una mira telescópica es solamente un visor con aumento. Lo que dijo Alberto Fernández es similar a que alguien te diga que percibió que lo estaban viendo con binoculares. ¿Cómo lo hacés? Es un sistema pasivo. No emite nada que a vos te permita desde el helicóptero saber que te están apuntando”. Y, en ese sentido, opinó: “Para mí, claramente, no es una mira telescópica con lo que lo estaban apuntando. Hay una absoluta falta de entendimiento con lo que estaba pasando. Capaz podía referirse a que lo estaban apuntando con un láser”, afirmó el especialista.

“¿Es eso indicativo de que estaba en presencia de un francotirador? Para nada. Primero que todo porque los francotiradores no usan un láser. Justamente, al ser un medio activo que refleja una luz sobre el objetivo, hace que quien cumple la función de objetivo se de cuenta. Sería como apuntarle con una linterna a alguien”, alegó.

  Terror en Francia: una mujer estuvo 12 años secuestrada

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La caída de la casa Usher: Entre secretos familiares y relatos de terror en el siglo 21

 

La inflación semanal posterior al balotaje fue del 3,1 %

 

Espert reveló lo que le dijo a Javier Milei durante el abrazo en la Asamblea Legislativa

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal