Luego de los despidos masivos que llevó a cabo el gobierno nacional en la planta laboral de empleados estatales y de la iniciativa gremial para que los trabajadores asistan a sus puestos de trabajo este miércoles a pesar de las cesantías, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro para el próximo viernes 5 de abril.
A través de sus redes sociales, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, destacó que «al final los estatales entramos de manera masiva y simultánea como había convocado ATE. Me tocó presenciar uno de los momentos más conmovedores desde que asumí esta alta responsabilidad. Los despedidos ingresaban abrazados y llorando».
«El presidente tiene que saber que esas lágrimas que se derramaron hoy no van a ser en vano. El gobierno decidió tercerizar el ajuste y le dio la motosierra a Techint. Nosotros no vamos a parar de luchar hasta quitársela y que empiece a cortar otras cabezas, que no sean la de los trabajadores y jubilados», sumó.
Por otro lado, la mesa chica de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) mantuvo un encuentro donde ultimaron detalles para un posible nuevo paro general contra el gobierno de Javier Milei. Al finalizar el encuentro, el cotitular de la CGT Héctor Daer contó que el próximo jueves 11 se reunirá el consejo directivo de la Confederación, donde se analizará la nueva Ley Ómnibus que enviará el ejecutivo al Congreso y se discutirá sobre el plan de lucha a seguir contra el plan de ajuste del Gobierno.
En esa línea, Daer quién también adelantó que la CGT analiza una gran actividad para el primero de mayo. «Es una decisión que va a tomar el consejo directivo, seguramente vamos a tener el proyecto de ley del Poder Ejecutivo y en base a eso y a todas las circunstancias que son de público conocimiento vamos a tomar una medida que no va a ser la única. No descartamos ni paro ni movilización. Van a haber varias actividades a fin de mes».