Destituyeron a la jueza que besó a un preso

jueza
Créditos: jueza
Por: #BorderPeriodismo

En un veredicto insólito, el Tribunal de Enjuiciamiento ha destituido a Mariel Suárez, jueza de Comodoro Rivadavia, tras una visita controvertida al recluso Cristian Bustos, que cargaba con dos condenas por asesinato.

Suárez, en su defensa, alegó discriminación de género y cuestionó la consistencia del tribunal al juzgar otros casos. La destitución se basó en acusaciones de ausencia de imparcialidad, provecho personal, falsificación de la verdad y conducta indecorosa.

Leé también: Allanaron la casa de Leonardo Fariña: ¿se complica su situación?

Todo ocurrió luego de que se vieran las imágenes captadas por cámaras de seguridad en el Instituto Penitenciario Provincial. En los videos se revelaron abrazos y aparentes besos entre la ahora ex jueza y Bustos. Ese tipo de encuentros se habrían dado en dos ocasiones.

Este escándalo, que se desató tras la denuncia de un oficial de la prisión, marcó el fin de la carrera judicial de Suárez, ya que fue destituida de su cargo esta mañana.

  Habló la jueza que besó a un preso: “Estoy haciendo un trabajo académico”

Su argumento de haber visitado al recluso para una supuesta investigación académica y la escritura de un libro sobre su historia de vida, enfocándose en el asesinato del policía, no logró convencer al tribunal.

Leé también:  La Libertad Avanza denunció un «fraude colosal» a favor de Massa en las generales

Suárez, que fue conocida también por presidir el juicio que llevó a la segunda condena de Bustos, enfrentó la contundente votación de destitución por parte del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Báez, la diputada Mariela Williams y el letrado Miguen Ángel Barletta.

Sobre el video, la jueza Suárez resaltó que es ilegal y no puede ser utilizado como prueba ya que se grabó sin consentimiento: “Lo decidió Vidal (un empleado) por las dudas, incluso el acta donde se hizo constar desapareció”, explicó. En cuanto al tribunal expresaron: “Los testigos han sido muy contundentes en estas cuestiones, hay material probatorio en abundancia”.

  Un país europeo ofrece facilidades de empleo y pagan hasta 4000 euros al mes
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal