Detención de Germán Kiczka: la reacción de Bullrich y las primeras palabras del detenido 

La ministra de Seguridad reposteó a través de las redes el anuncio del operativo llevado a cabo en Corrientes, mientras el detenido hizo sus primeras declaraciones.
Por: #BorderPeriodismo

Apenas se conoció la detención del exdiputado misionero Germán Kiczka en la noche del miércoles, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, hizo público un contundente comunicado repudiando a los “desviados mentales”.

La publicación de Bullrich, compartida a través de la plataforma X, reposteó el anuncio del Ministerio de Seguridad de Corrientes que declaró que la Policía “detuvo a Germán Kiczka en la localidad de Loreto”.

En la sección más determinante de su publicación, Bullrich aseguró: “Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda”. “Próximamente será puesto a disposición de la Policía de la provincia de Misiones”, concluyó la ministra su declaración.

“Basta de persecución política, esta es la foto que querían”

Esa fue la primera frase del diputado Germán Kiczka luego de ser detenido ayer miércoles por la noche en la localidad de Loreto, Corrientes, por tenencia y distribución de material pedófilo hallado en su computadora. El legislador, esposado, con casco y chaleco, habló al arribar a la comisaría de Apóstoles, en Misiones.

  Bullrich, sobre Cristina Kirchner: "Es lamentable que no se arrepienta de haber usado la obra pública en beneficio propio"

Kiczka tenía pedido internacional dado que se especulaba que podría encontrarse en España, Paraguay o Brasil. Más allá de la captura, efectivos policiales continúan haciendo rastrillajes debido a que Sebastián Kiczka, su hermano, aún se encuentra prófugo.

Hoy, a las 6.40 de la mañana, Kiczka arribó a la dependencia policial de Apóstoles en medio de una fuerte custodia y, al descender del patrullero, gritó unas pocas palabras dirigidas a los periodistas que aguardaban su llegada.

“¡Basta! Basta de persecución política. Esta es la foto que querían. ¡Basta de persecución!”, exclamó el detenido mientras era ingresado a la comisaría por personal de la División Infantería de la Policía de Misiones.

Minutos más tarde de la llegada de Kiczka, el comisario Marcos David López, subjefe de la Policía de Misiones, ofreció una rueda de prensa en la puerta de la comisaría de Apóstoles y confirmó que el diputado misionero acusado por pedofilia fue hallado en un camping municipal de la localidad de Loreto.

  Cayó un drone en la Embajada de Israel: ¿Qué se sabe y qué dijo Bullrich?
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal