Detienen a cuatro personas por amenazas de muerte a la familia de Sergio Massa

Massa Familia
Créditos: Massa Familia
Por: #BorderPeriodismo

En el transcurso de la mañana de este viernes, por orden de la jueza electoral federal María Servini, agentes de las divisiones Antiterrorismo y Tecnología de la Policía Federal Argentina (PFA) encabezaron operativos simultáneos en distintos puntos del país y procedieron a la detención de cuatro sospechosos de ser los autores de las amenazas de muerte a la familia de Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria.

Los arrestados serían tres hombres y una mujer, de entre 18 y 50 años. Las detenciones fueron llevadas a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Chaco y dos en la provincia de Córdoba, una en el microcentro de la capital cordobesa y otra en Jesús María, según fuentes de la investigación.

 

Leé también: La Libertad Avanza da marcha atrás en sus denuncias de «fraude»

 

  Mauricio Macri reaparecerá para apoyar a Bullrich

La investigación que encabeza la jueza Servini se lleva a cabo luego de que el pasado 3 de noviembre dos cuentas de TikTok viralizaran los números de teléfono personales del actual ministro de Economía de la Nación, la titular de AySA y los hijos del matrimonio, tras lo que comenzaron a recibir amenazas de muerte. Ante estos hechos la magistrada dispuso la custodia permanente para Galmarini y sus hijos de 18 y 21 años.

Estas detenciones se producen una semana después de que cayera el grupo de hackers que estaba detrás de las múltiples amenazas de bomba a la Casa Rosada, el Congreso y las estaciones de trenes, además de los mensajes intimidatorios que enviaban a altos funcionarios del Gobierno nacional.

El hermano de unos de los detenidos en Córdoba capital, quien no se identificó, habló con un medio local, el canal 12 y se manifestó con «bronca y un poco de miedo», al sostener que su hermano sólo dijo «palabras desafortunadas, comentarios democráticos sobre ideología que se hacen por redes sociales», a lo que añadió: «al parecer al Gobierno no le gustó lo que dijo por redes sociales», aunque afirmó que desconocía el contenido de las manifestaciones.

  Todos los detalles sobre el debate presidencial: Bullrich, Massa, Milei, Bregman y Schiaretti enfrentados

 

Leé también:  «Conan es cordobés», la perlita en el cierre de Javier Milei

 

Sergio Massa habló de la situación durante el encuentro que mantuvo con empresarios en el Alvear Palace Hotel y comentó: «A mí me tocó hace tres semanas… por orden de la jueza Servini mi familia está con seguridad, por un tema de amenazas reiteradas». A lo que añadió «dejar atrás la venganza, el amigo-enemigo, la grieta y construir una Argentina donde el diálogo, el acuerdo y los consensos de Estado sean la regla».

Este miércoles también la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, presentó una denuncia penal por amenazas que recibió en redes sociales y en su cuenta de mail, el correo que recibió en su cuenta oficial de diputada provenía de personas que reivindicaban al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. El mensaje también fue recibido por otros legisladores, entre ellos Romina del Plá y Juan Carlos Alderete, quienes hicieron público que también recibieron la amenaza.

  Aumentos a jubilados, pensionados y AUH: cuáles son los nuevos montos

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Elecciones 2023: cuáles son las provincias claves para ganar

 

Balotaje 2023: Así fueron los cierres de campaña de Sergio Massa y Javier Milei

 

Veda electoral: Qué se puede hacer y qué no

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal