La hermanastra del ex boxeador Fabio “La mole” Moli fue detenida esta mañana luego de ser acusada de ser la jefa de una banda narco. Rozana Almandoz, de 40 años, es imputada por estar vendiendo droga en Córdoba junto a su hijo y esposo.
El operativo se llevó a cabo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de la provincia de Córdoba en las últimas horas del día de hoy. Según las acusaciones, Rozana estaba liderando una banda que se dedicaba a vender drogas en localidades de Córdoba y la ciudad de Río Segundo.
Sin embargo, no fue la única detenida, sino que también estuvieron su hijo y su esposo, quien responde el apodo “Culón”. La policía también detuvo a otras cuatro personas tras realizar seis allanamientos: cinco en Villa del Rosario y el resto en el barrio Parque Republica.
El Ministerio Público Fiscal cordobés emitió un comunicado en donde se detalló que la investigación para poder concretar los arrestos duró más de un año. Según sus investigaciones, los lugares en donde se realizaron allanamientos funcionaban para la venta de drogas.
¿Qué cosas fueron secuestradas?
Entre las cosas y drogas que se secuestraron en el allanamiento había: 375 dosis de cocaína, un vehículo, dos motocicletas, plantas de cannabis sativa, municiones, una réplica de arma de fuego y $1.837.000 pesos. La retención fue respaldada por canes detectores de narcóticos de la División K-9 de la FPA.
Todos estos elementos que fueron secuestrados sirvieron de evidencia de la organización familiar que se estaba dedicando a la venta de drogas a través de delivery y de la venta a otros dealers que las revendían.
Las drogas que se vendían eran conseguidas en la ciudad de Córdoba, para luego ser distribuidas por Villa del Rosario y alrededores.
El operativo contó con las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, ya que fueron quienes habilitaron el traslado de los investigados a sede judicial tras la acusación del delito.