La banda responsable del brutal crimen de Lucas Díaz en Tortuguitas durante un intento de robo, fue desbaratada y se logró detener a siete personas tras varios allanamientos. Una de las involucradas es policía de la Ciudad.
En las últimas horas, se realizaron tres allanamientos para dar con los delincuentes, integrantes de la banda que asesinó al joven de 21 años en Tortuguitas delante de su familia.
Tras los operativos se confirmó que fueron detenidos cinco hombres, entre ellos el indicado como quien le disparó a la víctima, de apellido Aguirre, y dos mujeres, una de ellas policía de la Ciudad, cumpliendo función en Villa Zabaleta.
Asimismo, en los allanamientos se incautaron dos cascos similares a los filmados en el hecho, una pistola CAL. 9 MM con tres cargadores, municiones, celulares y parte delantera de moto modelo utilizada para el robo.
El hecho
Abril, la pareja de Díaz, relató ante los agentes que arribaron al lugar que ambos fueron interceptados por un grupo de ladrones que los amenazó con un arma de fuego para que le entregaran sus pertenencias.
El joven de 21 años intentó resistirse. Y ante esta reacción, uno de los delincuentes disparó contra él y le efectuó un tiro que impactó en la zona de su abdomen. Luego escaparon. El momento quedó grabado en una de las cámaras de seguridad de la zona, en donde se ve a la víctima desplomarse a mitad de la calle tras el impacto de bala.
Tras el ataque, Díaz fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde ingresó directamente al quirófano debido a la gravedad de la herida que había sufrido. No obstante, a pesar de los esfuerzos médicos, la víctima falleció como consecuencia de la lesión sufrida, según confirmaron fuentes oficiales.