La ciudad de Rosario conoció esta mañana la detención de Julieta Isabel Valenzuela, conocida por ser la novia de un narcotraficante e influencer, con más de 12 mil seguidores en Instagram.
Valenzuela fue arrestada por la Policía Federal tras la revocación de su excarcelación en un caso de narcotráfico que involucra a su pareja, Emiliano Tisera, alias «Emi Trix», quien es considerado el principal traficante de drogas sintéticas de la región.
Leé también: Luis Brandoni tildó a Milei de «ignorante» y dijo que no lo apoyará en el ballotage
La joven fue encontrada y detenida en la peatonal Córdoba de Rosario mientras salía de un local de manicura. Su participación clave en la banda de su novio la vincula directamente con el tráfico.
La Vida de Julieta Valenzuela
Julieta se destacaba en Instagram compartiendo su vida en las redes, mostraba cuando iba al gimnasio y sus tiempos al aire libre, con motos de agua en el río e incluso asistiendo a las fiestas electrónicas más exclusivas. Su estilo de vida era resultado de la conexión con el mundo del narcotráfico.
El Caso contra su ex
La causa contra Emiliano Tisera se inició a raíz del testimonio de un informante que reveló su supuesta participación en el tráfico de éxtasis, polvos y otras drogas. El mismo habría utilizado departamentos alquilados en Funes y Roldán para fabricar comprimidos de éxtasis.
Leé también: El Gobierno acordó con empresarios para importar barcos con combustible
Además, se pudo investigar que las fiestas electrónicas en Rosario eran su terreno para vender sus productos. La investigación se vuelve aún más turbia debido a que incluso estaba implicado un policía, llamado Nicolás Balzi, que fue detenido en el mismo operativo que llevó al arresto de Valenzuela y Tisera.
En las detenciones hallaron armas, drogas y dinero. A cargo se encuentran el fiscal Javier Arzubi Calvo y el juez Carlos Vera Barros. Ante esta situación, Calvo expresó: “No puedo dejar de apreciar que en la presente causa, un juez de primera instancia concluyó que hay elementos de prueba suficientes para sostener que Julieta Isabel Valenzuela es presunta autora de los delitos de comercio de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada”.
Y añadió: “Tampoco puedo alejarme de valorar el impacto negativo que la excarcelación de este tipo de imputados provoca en los testigos y denunciantes que deberán soportar la convivencia en el vecindario con ellos, contra quienes luego en instancia de juicio deberán atestiguar”.
SEGUÍ LEYENDO:
Tenso cruce entre Yacobitti y una periodista: «Vayamos a la Justicia»
La inflación fue del 2,2% en la tercera semana de octubre