Luego de que la periodista víctima de abuso sexual declaró en Cámara Gesell, los cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield fueron detenidos por la Policía. Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio quedaron en calidad de aprehendidos en Tucumán.
La semana pasada se filtraron una serie de chats de una conversación entre la periodista y Sebastián Sosa, complicando la situación para los imputados. Hoy día lunes, la víctima declaró durante tres horas en Cámara Gesell, lo cual era clave y necesario para la investigación.
Ante el testimonio, la fiscal Eugenia María Posse, quien interviene la causa, consideró que los elementos que tiene ya son suficientes para solicitar la detención de los jugadores de Vélez. La medida que se tomó es por 48 horas y debe ser ratificada por el juzgado.
Según se informó, los cuatro sospechosos de la causa serán alojados en el edificio del Fuero Penal de los Tribunales de Tucumán. Se van a mantener ahí hasta que se realice la audiencia en donde un juez definirá si les dicta prisión preventiva o quedan en libertad.
Junto a sus abogados, los cuatro futbolistas llegaron hoy por la mañana a Tucumán para poder seguir de cerca el desarrollo del caso y las consecuencias que podría causarles el testimonio de la periodista deportiva.
¿Cuáles fueron los hechos?
Este caso fue denunciado el lunes 4 de marzo ante la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro.1, a cargo del secretario Javier Gonzalo.
El hecho sucedió el día anterior, luego de que la periodista se reuniera con los cuatro jugadores en la habitación 407 para tomar unas bebidas. Según estableció la denunciante, se empezó a sentir mareada y adormecida y fue en ese momento donde, sin su consentimiento, habría sido abusada sexualmente con acceso carnal.
Luego de que los hechos se hayan hecho públicos, los jugadores fueron apartados del plantel profesional y les prohibieron la salida del país por un lapso de 90 días. Actualmente, ante la aprehensión, el club suspendió sus contratos.