Esta noche la Policía Federal Argentina detuvo a un hombre sospechoso de planificar un atentado contra el presidente Javier Milei y su integridad física, tras amenazar con dispararle en la cabeza.
La causa se inició a través de la denuncia de un hombre, después de haber tenido una fuerte discusión por ideologías políticas vía Instagram con el mismo apuntado.
Así mismo, el denunciante aseguró que el detenido había amenazado con matarlo a él y dispararle un tiro al mandatario Javier Milei.
Según pudo saber la agencia de Noticias Argentinas, los efectivos policiales realizaron distintas tareas de campo para lograr con la identidad y el paradero del acusado de planificar un atentado contra el libertario.
El mismo, de 28 años, fue hallado en el barrio de Chacarita, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tras la detención, se ordenó el allanamiento en la vivienda ubicada en la Avenida Elcano al 3600.
El hombre fue imputado por «Intimidación pública» al ser detenido y junto a él se secuestró un teléfono celular que será requisado.
Por otro lado, sus redes sociales fueron verificadas por los investigadores, quienes habrían encontrado que el hombre adhiere a la propaganda política de la ex Unión Soviética, además de poseer contactos comunistas que podrían llevar a cabo acciones que afecten el orden público.