Este lunes por la tarde se consiguió dar con el primer detenido por el crimen de Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich. El mismo tiene 22 años y sería uno de los 4 responsables del aberrante crimen.
En estos momentos se encuentra alojado en la comisaría 7ª de Lomas de Zamora, donde acudió el fiscal del caso Pablo Rossi, de la UFI N°18 de Lomas de Zamora.
A su vez, la justicia y las fuerzas policiales realizan diferentes allanamientos para dar con los demás criminales: “Es un hecho tremendo”, aseguró Rossi.
Y agregó: “Hay un aprehendido. Hay evidencias suficientes inicialmente para entender que ha tenido participación en el hecho”. “Nuestra prioridad es encontrar a los autores del hecho… Tenemos muchas filmaciones y la investigación se basa en que hay cuatro personas que se distribuyeron las tareas, los cuatro han sido coautores”, sentenció.
CÓMO FUE EL HECHO
Este lunes, en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, se vivió un violento asalto que terminó con la muerte de una niña de apenas 9 años. Se trata de la hija de Eduardo Aguilera, un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La menor, hija del custodio y de María Álvarez Rodriguez, también perteneciente a la Policía Federal, recibió un disparo en la nuca durante el intento de robo. La pareja se disponía a salir de su hogar en un Ford KA gris cuando fueron sorprendidos por al menos dos delincuentes a bordo de un Toyota Corolla negro.
A pesar de la rápida reacción y de dar la voz de alto, los criminales efectuaron varios disparos desde el interior del vehículo en un intento de lograr su cometido. Trágicamente, uno de los disparos atravesó una de las ventanillas, hiriendo de gravedad a la hija de la pareja en la nuca.
A la escena llegaron efectivos de la comisaría 7° de Lomas de Zamora, tras un llamado al 911. La Unidad Funcional de Instrucción N° 18 de Lomas de Zamora, a cargo, de Pablo Rossi, se trasladó hasta la escena y convocó a la División Investigación del Robo Organizado. Aun no hay detenidos.
La niña de 9 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo, donde recibió atención médica para estabilizarla. Posteriormente, y debido a la gravedad del estado, fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital Churruca para recibir cuidados especializados. Horas más tarde, la funcionaria del gobierno confirmó el fallecimiento de la menor.
Tras la difusión de la noticia, Bullrich escribió en su cuenta de “X” (exTwitter). “Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra la hija de E. A., parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”, advirtió la funcionaria en la red social.
Minutos después, fue cuando difundió la muerte de la hija de su custodio: «Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón». Y agregó: «Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor».
Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 22, 2024