Detuvieron al acosador de Shakira: los perturbadores mensajes

El sujeto aseguró a las autoridades que estaba "casado con Shakira" y que hablan "todo el tiempo".
Por: #BorderPeriodismo

Esta mañana, la policía de Miami detuvo al acosador de Shakira, que estuvo atemorizando a la cantante durante semanas. El hombre fue encontrado en las cercanías de la mansión que ella posee en Florida, Estados Unidos, donde vive actualmente junto a sus hijos, Milán y Sasha.

El mismo fue identificado como Daniel John Valtier, de 56 años, quien hostigó a la colombiana durante varios días. A su vez, se revelaron los detalles escabrosos sobre sus últimos movimientos y los mensajes que había enviado a la famosa.

La custodia se percató de las intenciones del acosador por medio de un vídeo que compartió en sus redes sociales. En el vídeo “anunciaba” su vuelo desde Texas a Miami, con la letra de una canción ochentera sobre un viaje por carretera, y, además, sumó la captura de una tarjeta de presentación de un hotel en la ciudad de la Florida.

  Nuevo testimonio que vuelve a exponer la violencia de Milagro Sala

Esta información fue tenida en cuenta para dar notificación a las autoridades policiales, quienes dieron con el hombre mientras este merodeaba por las inmediaciones de la casa de la cantante. En su procesamiento se descubrió que ya contaba con antecedentes penales por cargos de agresión agravada, uso de estupefacientes y conducción en estado de ebriedad.

En declaraciones posteriores, el portavoz de la policía de Miami Beach, Christopher Bess, manifestó que se desconocía los planes del imputado: “No sabemos qué pretendía hacer con ella, si su intención era hacerle daño. Por eso pudimos arrestarlo antes de que la contactara”.

Distintos informes dieron a conocer que también enviaba botellas de vino, juguetes y chocolates a la casa de Shakira.

El acosador aseguraba mediante posteos en sus redes sociales que estaba casado con la cantante y que adoptaría a los hijos de ella. Además, Voltier publicaba: “Shakira quiere ser estadounidense como su padre, y compartir el resto de su vida conmigo. Iniciaremos un negocio de camiones de transporte, cantaremos, promocionaremos y seremos dueños de una corporación mundial de fabricación de prendas de vestir”.

  Tras el éxito de Shakira: TOP 5 discos de divorcio

Una vez presente ante el tribunal, Valtier habló con el Juez y aseguró tener una relación sentimental con la cantante. “Es mi esposa. Hablo con ella todo el tiempo”, insistió. Por el momento se desconoce la multa que deberá pagar por el delito cometido. A su vez, le impusieron otro cargo de 2500 dólares por alquilar un auto con el objetivo de “defraudar” al no pagar la tarifa correspondiente.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal