Esta mañana la policía de la Ciudad detuvo a Gastón Mercanzini, acusado de arrojar una botella de vidrio al presidente Javier Milei, mientras este era trasladado en un descapotable desde el Congreso a la Casa Rosada. También participaron efectivos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA.
La detención se llevó a cabo en el ingreso del estudio del canal Crónica TV (San Telmo, CABA), según detallaron fuentes del caso al medio Infobae. El paradero del aparente agresor fue conocido gracias a un llamado anónimo.
A su vez, otros testigos relataron que Mercanzini se habría presentado anteriormente en los estudios de un medio radial en el barrio porteño de Palermo. Allí habría sido echado por las autoridades de las oficinas.
Mercanzini es buscado por la justicia desde ayer, cuando se conoció el video donde una botella de vidrio pasa muy cerca del nuevo presidente de los argentinos y golpea a un custodio en el cuello, provocando una profunda herida. Tras ello, el juez Ariel Lijo pidió la detención del hombre, a quien se lo relacionó con ideas afines al kirchnerismo y La Cámpora.