A siete días de haberse dado a la fuga, Sebastián Kiczka fue detenido por personal policial en Misiones, acusado por pedofilia al igual que su hermano, el diputado misionero que fue arrestado el día de ayer en la provincia de Corrientes.
El magistrado Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, fue quien dio la orden de arresto, sumado a la alerta roja emitida por Interpol a principios de esta semana. Faría los investiga por “tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores”.
Además de estos cargos, las autoridades encontraron material de abuso de menores en los celulares de los acusados.
Sebastián fue atrapado en la localidad de San Juan de la Sierra este jueves, pasadas las 20 horas. Actualmente está alojado en una comisaría a 40 kilómetros de la ciudad de Apóstoles. En las próximas horas será trasladado a la comisaría de su ciudad, aunque en una distinta a la de Germán, su hermano.
Según pudo saber el medio eltrece, unos vecinos habían encontrado “a un linyera desorientado», por lo que llamaron a la policía. Una vez que arribaron, los efectivos descubrieron que se trataba del hermano del diputado misionero.
LA DETENCIÓN DE GERMÁN KICZKA
Germán Kiczka fue encontrado en la localidad de Loreto, a 184 kilómetros de la capital provincial, luego de que una mujer lo reconociera y se comunicara con la Policía para avisar que lo que había visto. El legislador misionero llevaba seis días prófugo y sobre él pesaba un pedido de captura internacional a Interpol.
La hipótesis que más fuerza había tomado los primeros días de su búsqueda se derrumbó, ya que pensaban que estaba en el exterior, cuando los efectivos policiales se acercaron hasta un bungalow en una localidad correntina y le pidieron que se identificara. Acto seguido, lo detuvieron.
Según informo Clarín, la detención ocurrió cerca de las 21. La mujer que lo denunció estaba muy nerviosa y aseguraba que también lo había visto hacía algunos días en una zona cercana a un camping.
El encargado del camping fue consultado acerca de qué argumento o excusa le dio el diputado para hospedarse en el lugar. El hombre precisó que Kiczka le expresó que había tenido problemas con su familia y que se quería quedar unos días allí.
Fue en ese momento cuando una patrulla se dirigió hasta el lugar y detectó el Toyota Corolla en el que Kiczka se había escapado de su provincia. Al ver a los policías, el acusado dio un nombre falso, finalmente aportó su DNI y su identidad real.
El legislador llevaba consigo su celular, pero sin chip. Se cree que Kiczka utilizaba el teléfono del encargado del camping para llamar a su familia y no ser rastreado. La Policía de Corrientes decidió secuestrar ese celular para poder peritarlo.