El debate por la Ley Ómnibus en el Congreso continúa y podría extenderse hasta largas horas de la madrugada. Mientras tanto, en las inmediaciones, los movimientos sociales y políticos se manifiestan en contra del proyecto de Ley Ómnibus impulsado por Javier Milei. A diferencia de la protesta del día de ayer, este jueves hubo graves incidentes con el personal polciial.
Tras los enfrentamientos, donde existieron piedrazos, palazos, gases lacrimógenos y balas de goma; el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, precisó ser atendido por el personal de SAME. El mismo se descompensó y fue trasladado al hospital más cercano. El día miércoles le había sucedido algo similar, aunque no precisó atención médica.
Según se conoció, Belliboni fue afectado por gases lanzados por los efectivos de seguridad, además del extremo calor que azota a toda la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del país.
La situación tuvo altos niveles de violencia y tensión. Uno de esos momentos fue cuando parte de los legisladores de Unión por la Patria y del Frente de Izquierda abandonaron el recinto para sumarse a la manifestación. El representante de Izquierda, Alejandro Vica, se enfrentó también a golpes con un encargado del operativo.