El candidato de Juntos por el Cambio apuntó contra Capitanich: «oscuridad, impunidad y complicidad»

Tras los resultados finales, el ganador de la interna de Juntos habló sobre la situación que se vive en el Chaco y arremetió contra el gobernador.
Capitanich
Créditos: Capitanich
Por: #BorderPeriodismo
Leandro Zdero, ganador de la interna de Juntos por el Cambio en Chaco, arremetió esta tarde contra el candidato del Frente de Todos y gobernador Jorge Capitanich por su cercanía con la familia Sena, detenida por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

“Acá tenemos la agresión a la orden del día y esta situación vino a exponer lo que padecemos los chaqueños a diario”, expresó el ahora candidato a gobernador enRadio Mitre.

Zdero obtuvo el 23,08% de los votos y superó a Juan Carlos Polini, con quien disputó la interna y obtuvo el 19,58% de los votos. Entre ambos, la lista opositora superó a la del gobernador Jorge Capitanich, quien sacó el 36,83%.

 

Leé también: Gerardo Morales: “Hay una fuerte intervención del Gobierno nacional para generar el caos en Jujuy”

 

El caso estremecedor de Cecilia se reflejó en las urnas. En primer lugar por la caída abrupta del candidato que va por la reelección y en segunda instancia por un significativo crecimiento de la abstención, ya que solo el 58% de los electores asistieron a votar.
  Alberto Fernández le respondió a Cristina: “El Presidente de la Nación es quien manda en Argentina”

Asimismo, explicó: “No solo cometió fraude en la legislatura para modificar la elección, lo cual fui a la Justicia y le gané, sino también pusieron la fecha del Día del Padre para que la gente no vaya a votar porque que haya menos electores les conviene a ellos”, explicó. “Yo estoy convencido de que los chaqueños se dieron cuenta de que hace 16 años tenemos los índices de pobreza más altos pese a estamos cuartos en el ranking de coparticipación”.

A su vez, destacó que siente el “acompañamiento en un clima muy difícil de oscuridad, impunidad y complicidad entre el gobierno y los piqueteros”. “La gente nos acompañó y estamos seguros de que se puede provocar la alternancia, con la picardía de este gobernador”, comentó.

 

Leé también: En un clima de tensión por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, Juntos por el Cambio venció a Capitanich en Chaco

 

  Emerenciano Sena fue procesado por trata de personas

“Lo que está pasando con Sena puso en claro lo que venimos denunciado desde hace tiempo, ese Estado paralelo, ese microestado. Muchos movimientos sociales querían ser como Emerenciano porque tenían administración de viviendas y de fondos públicos, tenían escuelas y le daban recursos; además tenían campos, centros de salud y emprendimientos y en el mundillo de la gente con movimientos sociales”, detalló Zdero.

Y agregó: “Quiero separar y ser claro, quiero justicia y esclarecimiento para Cecilia. Su mamá está pasando por un momento muy difícil, por eso queremos el esclarecimiento”.

“Acá hay un modelo que se agotó, un ciclo que se cumplió, cuando se ve al Gobierno atravesado en cualquiera de las dimensiones: la impunidad, la complicidad con los movimientos sociales y que administra mal los recursos y destina a tener a la gente de las narices. Estamos atravesando una situación muy complicada. Las empresas públicas quebradas, estamos asistiendo a una mala administración y a una falta de prioridades”, sentenció.

  Pobreza en Argentina: las regiones más afectadas del país

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Caso Cecilia: el particular motivo por el que trasladaron a Cesar Sena a otra comisaría

 

Desapareció un submarino turístico que llevaba pasajeros a ver los restos del Titanic

 

La revelación de un fiscal sobre el iPad de Natacha Jaitt

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal