El Director de la petrolera estadounidense Chevron, expresó optimismo sobre el yacimiento no convencional de Vaca Muerta, en cuyo desarrollo la empresa norteamericana fue una de las pioneras hace más de una década, y hoy tiene dos de los mayores proyectos de producción de petróleo no convencional de la formación.
«Javier Milei es un reformador, con una agenda seria» dijo Wirth y explicitó estas definiciones durante la conferencia con inversores que mantuvo el viernes, tras la presentación de los resultados de Chevron en 2024. Según el número uno de Chevron, Milei busca hacer de la Argentina un destino más atractivo para la inversión extranjera. Resaltó la reducción de la inflación y la estabilización del sistema bancario como indicadores positivos del norte económico.
Vimos bajar la inflación significativamente. El sistema bancario se estabilizó. «Hay un progreso hacia la eliminación de los controles de capital», ponderó, no obstante, puso algunos paños fríos al entusiasmo. «Estaremos observando para ver si esto parece un conjunto de reformas más duradero», advirtió, en relación a los históricos antecedentes de la Argentina. «Vamos a seguir de cerca lo que sucede. Si las reformas se mantienen en el tiempo, será una señal muy importante para nosotros», siguió diciendo.