Tras conocerse el trágico accidente de un helicóptero perteneciente al Ejército Argentino, las autoridades emitieron un comunicado sobre lo ocurrido en Campo de los Andes, en la zona de Tunuyán. A través del documento, desde la fuerza calificaron el hecho como un “aterrizaje de emergencia”.
Así mismo, se desconoce la falla en el aparato y detallaron: «El Ejército Argentino informa que aproximadamente a las 15:50 horas del día de hoy (martes 3 de diciembre), el helicóptero SA-315B LAMA, matrícula AE 390, tuvo una pérdida de sustentación y ejecutó un aterrizaje de emergencia, en la Guarnición de Ejército Campo los Andes, en Tunuyán, Mendoza”.
Por otro lado, aclararon el contexto en el que se dio el accidente: «Se produjo durante la ejecución de actividades de instrucción previas al despliegue de la Fuerza de Tarea Argentina 65, en la misión de Naciones Unidas en Chipre».
La aeronave pertenecía a la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8, que se ubicaba a unos 100 kilómetros al sur de la capital de la provincia de Mendoza. Por otro lado, los cinco efectivos que se encontraban abordo padecieron politraumatismos y contusiones de distinta consideración.
Así mismo, ninguno sufrió heridas de gravedad ni tuvo pérdida de conocimiento. A su vez, todos fueron derivados para su atención y quedaron en observación en el Hospital Regional Antonio Scaravelli.