A 9 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la cuenta oficial de la Presidencia de la Nación compartió un breve pero contundente comunicado donde afirma que se trató de un «homicidio». La causa hasta el día de hoy sigue sin avanzar y no hay indicios de un autor material.
«A nueve años de su homicidio, la oficina del Presidente conmemora el legado del fiscal Alberto Nisman, un incansable defensor de la Justicia cuyo compromiso por esclarecer la causa AMIA e impartir justicia para las víctimas y familiares del atentado continúa siendo hoy un ejemplo para todos los argentinos», se destacó.
El hecho, que ocurrió días después de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán por el atentado a la AMIA, marcó un antes y un después en el país, que hasta hoy sigue latente y sin grandes avances en materia de investigación. Según la justicia, se trató de un asesinato, pero no hay acusados por haberlo perpetrado.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) January 18, 2024
Hasta hoy, lo único que se sabe es que Nisman murió por un disparo en la cabeza y que Diego Lagomarsino, su técnico informático y única persona que estuvo detenida como sospechoso, le entregó un arma horas antes de que esto suceda. Hasta hoy es considerado como partícipe necesario del supuesto homicidio, aunque no fue condenado ni estuvo preso debido a que no se resolvió quien es el autor.
HOMENAJE A NISMAN
A partir de las 18 horas de este jueves se hará un homenaje en las puertas de las torres Le Parc, en Puerto Madero, donde vivía el fiscal antes del suceso que todavía no fue esclarecido por la justicia.
En el lugar se cantará el himno nacional y darán sus discursos el ex diputado nacional Álvaro de la Madrid, María Eugenia Talerico y el integrante del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi.