Tras cinco días de arresto, el creador de Fútbol Libre obtuvo la libertad después de la orden que fue dictada por el Juzgado de Garantías N°4 de San Isidro.
La decisión fue tomada por la predisposición a colaborar con la causa por parte del joven de 23 años, que es acusado de violación a la propiedad intelectual. De esta forma, la Justicia determinó que no existe riesgo de fuga y ordenó la liberación.
Por otro lado, el mendocino brindó detalles importantes para la causa y se mostró abierto a colaborar para avanzar en la investigación, sin obstruir el trabajo de los fiscales.
La noticia fue anticipada por el fiscal del caso Alejandro Mosso, que investiga al chico que había sido detenido la semana pasada por crear la popular página en la que se retransmitían ilegalmente los partidos de todo el mundo.
Previamente, los abogados del imputado, Fernando Madeo Facente y Marcelo Canale, solicitaron la excarcelación del joven dando los argumentos al respecto, lo que fue avalado por el juzgado de San Isidro.
Fueron varios los motivos por los cuales la Justicia Federal decidió otorgarle al creador de Fútbol Libre el beneficio de la libertad mientras continúa el proceso y la investigación. Desde un primer momento se mostró colaborativo con la causa: por ejemplo, aportó datos precisos sobre personas que están detrás de otros dominios ilegales como lo era su página. El no haber entorpecido nunca la causa durante los días que estuvo detenido, además de comprobarse que no estaba recibiendo un beneficio económico considerable por el ilícito que cometía, también fueron importantes para la decisión tomada en San Isidro.
«Si bien monetizaba y ganaba dinero, no lo hacía en forma importante. Según él, lo hacía de hobbies y porque se dedica a la informática. Nos dijo en su declaración que es su pasión y lo hacía como un desafío personal. Él, con su visión del mundo, entiende que era necesario que la gente tome la señal gratuita porque le parece que está bien. Actuaba solo: no necesita mucha infraestructura para hacerlo; pero sí mucho conocimiento informático», detalló Mosso en diálogo con medios de comunicación.
Según detallaron fuentes del caso, el hacker brindó nombres, apellidos y ubicaciones precisas de «colegas» suyos, que podrían ser determinantes para acabar con la actividad ilícita del rubro.