Emily Ceco y Santiago Martínez se conocieron en "Love is Blind: Argentina", donde formaron una de las parejas más destacadas. Tras comprometerse durante el programa, contrajeron matrimonio por civil. Sin embargo, la joven ahora lo denuncia por violencia de género con un duro testimonio.
Las declaraciones de la joven participante del reality conmocionó al país a través de las redes sociales. Según dijo en el streaming de Bondi, durante el programa de Pepe Ochoa y Fefe Bongiorno, tras una discusión, él la agredió brutalmente: "Me pegó en la cabeza mientras estaba de espalda", aseguró y mostró las lesiones.
La causa está siendo investigada por la UFI 10 de General Rodríguez, mientras las imágenes de Emily hablando de su caso se hacen virales en las redes sociales.
"No me dejaba salir de casa. Estábamos en el sillón hablando, yo le pedí que por favor, que me estaba haciendo pis, él me abrazaba y le pedí 'por favor, me voy a hacer pis encima, dejame ir al baño' y él no quería que vaya al baño", contó.
"Me dice 'bueno, pero no te veas en el espejo'", narró. "Yo hasta ahí no había visto cómo tenía la cara, apenas entro me dice 'ah, te miraste en el espejo'. No podía mirar, veía negro del ojo", resaltó.
En su relato, Emily explicó que todo comenzó el sábado, cuando le contó a Santiago que su madre, junto con sus hermanas, tías y primas, planificaron la despedida de soltera previo al casamiento por iglesia: "Fuimos a ver Sex, nada más".
Y siguió: "Mi hermana está embarazada, obviamente no íbamos a hacer nada. Me dijo 'ay qué bueno amor, pasala lindo, disfrutá, divertite'. Súper normal, la reacción que hubiese esperado del Santiago con el que yo vivía".
"Él se fue a trabajar y después ya no lo vi. Le mandé cómo estaba vestida y me decía 'estás divina, estás hecha una bomba, disfrutá, divertite'", continuó. Durante la noche, cuando ella llegó a la casa, intentó abrazarlo, pero él la sacó y le habría dicho: "Andate, pajera, sos una pajera, una puta, como vos y todas con las que fuiste".
"Me decía 'puta, te vi en el escenario en TikTok, estabas arriba del escenario con chongos, te estaban bailando y vos disfrutando ahí'. Pedí un uber para irme a mi casa, llamé a mi mamá para avisarle que me iba y él me sacó el teléfono, con mirada amenazante, para controlar lo que yo decía. Me cortó la llamada y me dijo 'vos no te vas a ningún lado'", detalló.
En ese momento relató una de las partes más crudas de su testimonio: "Ahí fue cuando me pegó una trompada en la cabeza, de espaldas". "Le dije 'por favor, no me pegues'. Me dijo 'sos una puta' y me volvió a pegar", agregó".
"Me empujó contra la cama, él mide 1.90, tiene mucha fuerza. Me empezó a ahorcar con mis brazos", sostuvo, mientras enseñaba en el streaming sus lesiones.
"Le empecé a pegar con las rodillas en la espalda para que se vaya y me dice 'me estás pegando, hija de puta, hace dos horas no llorabas, llorá ahora, no pensabas en el pelotudo cuando estabas moviendo el orto arriba del escenario'", dijo.
Entre los detalles más conmocionantes, narró: "Se tiró contra mí y me empezó a ahorcar, me tapaba la boca para que no grite, le mordí la mano para que me soltara y ahí me pone la cara contra la cama y me empieza a pegar en la cabeza".
"Lo escupí para que se vaya, porque era el único método que tenía. Y me dijo 'sos una negra villera, siempre fuiste así', y mientras me pegaba me empezó a escupir él a mí", sostuvo.
Para cerrar, la joven contó que tras dos días pudo escapar de su casa con ayuda de su hermana. Santiago le habría pedido perdón en reiteradas ocasiones, aunque cuando se enteró de su huida comenzó a agredirla nuevamente mediante mensajes telefónicos. Tras la denuncia, le asignaron un botón antipánico y una perimetral.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género, podés llamar al 144 o escribir por WhatsApp al +5491127716463 para atención, contención y asesoramiento las 24 horas.