El descargo de Lizy Tagliani: “Nunca en mi vida toqué a un menor de edad”

Tras las graves acusaciones de Viviana Canosa, la conductora de “Morfi” salió a defenderse. Crece el escándalo y hablaron todos los involucrados. La periodista ratificó su denuncia en los tribunales de Comodoro Py.
Por: #BorderPeriodismo

La guerra mediática (y judicial) entre la periodista Viviana Canosa y Lizy Tagliani sigue escalando y promete varios capítulos luego de que la “colorada” acusara a su excompañera de robarle objetos de valor cuando trabajaban juntas.

Lejos de parar con sus acusaciones fue más allá y arremetió con todo, acusando a Tagliani de cuestiones delicadas que también involucrarían a Costa, amiga de la humorista.

Tras escuchar las fuertes acusaciones, Tagliani rompió el silencio y aseguró que "esto que me está pasando es mentira. Nunca en mi vida toqué a un menor de edad. Jamás en mi vida ocurrió eso. No voy a parar hasta que se sepa la verdad. Tengo la frente bien alta. Van a tener que demostrar los delitos que me acusan uno por uno. Esto se va a aclarar. Voy a llegar hasta donde tenga que llegar", señaló, visiblemente compungida.

Además, afirmó que "jamás estuve en una red de pedofilia. Me mencionaron en causas que nada que ver. Lo voy a resolver en la Justicia hasta la instancia que tenga que llegar y, si es necesario, voy a ir hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Voy a sentar precedente. La gente no se puede levantar un día y hacerle cagar la vida. Tengo un pendejo de 4 años que lo saqué de un hogar", remarcó.

  Viviana Canosa aseguró que adelantó su declaración "por presiones"

Que dijo Canosa

En su programa que se emite por Canal 13, Canosa aseguró que Tagliani participaba de fiestas privadas en las que, habría menores de edad y relacionó el caso con el del ex Gran Hermano Marcel Corazza.

Incluso, Canosa involucró a Gonzalo Costa (amiga de Tagliani) y disparó: "Te voy a mandar un paquete de pebetes al canal en el que trabajas porque me dijeron que te gustan los pebetes".

Además, la excompañera de Jorge Rial en Intrusos aseveró: "Hablé con la gente que producía Legalmente rubia. Pregunté por qué te rajaron. Me contaron que llegabas muy alcoholizada, que eras insoportable, y te olvidabas la letra por el chupi que tenías encima. Tengo testimonio de todos. No solo eso, entrabas al camarín de uno de los bailarines y lo acosabas. Por lo menos, este pibe era mayor de edad. Si te comportabas así con un mayor de edad, no quiero ni imaginarme cómo sería con uno de 16 o de 14. Costa, que oscura se te viene la noche", embistió.

  Canosa y críticas al gobierno por el caso Loan: "Patricia Bullrich no lo ayudó"

Por su parte, la panelista del programa El Club del Moro salió al cruce de las acusaciones a las que calificó de “aberrantes”. "Es todo muy triste, mentiras puras y muy doloroso. construís 20 años de trabajo y en una tarde tu honra (es tirada) a los perros", aseguró.

Por último, advirtió que “Viviana Canosa tendrá que aclararlo", al tiempo que hizo saber que se está bancando todo esto "por defender a una amiga", en alusión a Tagliani.

En tanto, Nicolás Villalba el bailarín señalado por la periodista como la persona que habría sufrido el acoso de Costa también dio su versión. Al ser consultado al respecto reiteró las razones que -en su momento- dieron los productores de la obra “Legalmente Rubia” sobre la salida de la actriz, dejando entrever que algo ocurrió tras bambalinas: “La posta es esa, pero si pasó algo o comentamos algo, es algo que quedó entre nosotros. Pero no tiene nada que ver con esto porque fue hace bastante. Si pasó algo, lo charlamos entre nosotros”, sentenció.

  Canosa vs Tagliani: por qué está involucrado Aníbal Fernández

Canosa se presentó en tribunales

A través de una historia de Instagram, la periodista confirmó que, finalmente como lo había anunciado, se presentó personalmente en Comodoro Py para ratificar sus dichos y presentar pruebas que, según ella, tiene de todo lo que dijo, entre los que habría audios y videos comprometedores.

“Anticipé mi declaración! No dormí en toda la noche. Entrando a declarar”, escribió en un escueto mensaje, junto a una foto y se espera que la justicia determine los pasos a seguir luego del revuelo que causó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal