El periodista de TN, Gustavo Baabour, compartió en vivo por Telenoche el duro momento que le toca atravesar a su entorno por la guerra en Medio Oriente. La noticia impactó a todos ya que contó que varios familiares han sido secuestrados en Israel tras el ataque de Hamas.
En total, serían las tres primas de su madre y la hija y el esposo de una de ellas, quienes fueron tomados como rehenes durante la invasión terrorista. Su testimonio es profundamente desgarrador: «Ellos estaban en un kibutz de Israel, en el sur, lindero a Gaza, uno de los pocos que quedan en Israel, ellos estaban ahí. Fue cuando vino esa invasión de terroristas, esa masacre, porque fue una masacre lo que pasó, hay que decirlo, fue una masacre terrorista donde se mataron miles de judíos”.
Leé también: Arde Córdoba: Cabandié gasta más de 22 millones de pesos en aires acondicionados, mientras los bomberos voluntarios hacen colectas
La conversación se dio en el marco de una charla con los conductores Dominique Metzger y Luis Otero. Baabour en otro momento de la entrevista mencionó la fortaleza de su primo, que sirve en el Ejército de Israel y continúa luchando en medio de esta crisis: «La familia obviamente está angustiada, no sólo eso porque también tenemos amigos, también tenemos a mi primo, que hablé hoy y está alistado en el Ejército, que hoy tuvo unas horas para estar con sus hijos”.
Leé también: AHORA en Israel | La cifra de muertos en Medio Oriente ya asciende a más de 2.600 personas
Además, expresó que este es de los peores momentos de la historia para la comunidad judía: «De hecho, es la mayor masacre después de la Segunda Guerra Mundial, que a nosotros tanto nos toca, nunca pensamos vivir algo así»
A pesar de la adversidad, la familia mantiene la esperanza: «Obviamente estamos con fuerzas, pasamos muchas cosas, así que estamos con fuerza para seguir adelante, para salir, vamos a salir, y hay que desearle fuerzas y mandarle fuerzas, como estaba haciendo este hermano en Tel Aviv. Estamos acá todos juntando donaciones, ayudando, y hablando y dándole fuerza a nuestra familia, que es lo único que podemos hacer”.