El desgarrador relato de la madre del chico asesinado en un tiroteo de narcos

Por: #BorderPeriodismo

Marcela, madre de Franco, un chico asesinado durante un tiroteo entre narcos en el partido bonaerense de Morón, habló tras el trágico momento que paralizó a la provincia. Sus palabras también conmocionaron a los vecinos que piden justicia por el joven.

El asesinato del joven de 22 años ocurrió en un contexto de violencia en el barrio, marcado por la venta de drogas, la madre del joven denunció la falta de acción de las autoridades: “Hace poco empezaron a vender las 24 horas. Ya era normal que pasen motos y tiren tiros como si nada”, dijo su madre.

Fue durante una entrevista en Radio Rivadavia, en el programa Cristina Sin Vueltas, que la mujer compartió detalles del brutal crimen que dejó al barrio conmocionado. “Todavía no puedo entender que mataron a mi hijo, inocente, porque él venía caminando para dormir en mi casa”, agregó.

  El encuentro entre Leo Messi y la cantante Nicki Nicole por las fiestas

Entre lagrimas aseguró: “Me lo tiraron como un perro… empezaron a dispararle como si fuera cualquier cosa”. Según relató Marcela, los disparos comenzaron en dirección a un automóvil estacionado cerca de la casa de una amiga. En ese instante, Franco, que regresaba a su hogar, quedó atrapado en la balacera.

“Mi hijo más chico vio todo desde la ventana y me dijo: ‘Mamá, están disparando acá enfrente’. Cuando miramos de nuevo, vimos que había alguien tirado en la vereda”, añadió.

Así mismo, fue su hijo menor el que reconoció las zapatillas de Franco en el cuerpo que yacía en el suelo. “Bajó corriendo y se dio cuenta de que era su hermano. Yo lo encontré lleno de sangre… ahí me di cuenta de que me quedé sin hijo. Me sacaron un pedazo de mi alma”, relató.

  El encuentro entre Leo Messi y la cantante Nicki Nicole por las fiestas

Según la madre, el desenlace fatal pudo haberse evitado si la policía hubiera intervenido antes. “Estaban esperando que hubiera una muerte. Hoy fue mi hijo, pero pudo haber sido cualquiera que pasara por la vereda”, continuó. Y cerró: “Esto tenía que haberse detenido antes, cuando ya se sabía lo que pasaba en el barrio. Venden droga por todos lados y nadie hace nada”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal