Lo que iba a ser una tarde de celebración por el cumpleaños de Lolo, se convirtió en un triste testimonio de un nene de 9 años que no pudo festejar debido a la creciente ola de inseguridad que azota la Provincia de Buenos Aires.
En una entrevista con TN, el menor expresó su frustración tras el episodio: “No puedo salir a la calle a jugar con mis amigos”, lamentó. El hecho ocurrió en la calle Grito de Alcorta al 1800, y la brutal escena quedó registrada por cámaras de seguridad de la zona.
Lolo también hizo un reclamo contundente: “¿A vos te gusta que te roben? No, entonces tampoco tenés que robarle las cosas a la gente”.
Además, ante la pregunta del periodista que lo entrevisto, pidió a las autoridades “seguridad”. Y concluyó: “Quiero salir a la calle y no puedo”.
Por su parte, Natalia, madre del niño, narró cómo vivió el angustiante momento: “Lo primero que les pedí fue que no nos hicieran nada, pero después sentí impotencia y bronca al darme cuenta de que el ladrón que se subía al auto no estaba armado”.
La mujer, sin pensarlo, abrió una de las puertas traseras del vehículo e increpó al delincuente. “Ya había visto que Lolo estaba a salvo en el salón, pero actué por pura rabia”, explicó.
El robo no solo arruinó la fiesta de cumpleaños, sino que también dejó a la familia sin el auto, dinero, documentos, llaves de la casa y todas las cosas que habían preparado para la celebración. “Ya es el tercer auto que me roban”, lamentó Natalia.
Además del impacto material, la familia enfrenta las secuelas emocionales del asalto. La madre del nene criticó la falta de seguridad: “Salir de casa ahora es un protocolo: mirar para todos lados, asegurarte de que las puertas abran rápido y dar una vuelta si ves algo sospechoso”.
A pesar de todo, Natalia confirmó que el festejo de Lolo se llevará a cabo en unas semanas. “No vamos a dejar que nos quiten eso también”, afirmó.