El duro comunicado que emitió la iglesia contra el gobierno de Milei

Por: #BorderPeriodismo

En un marco de crisis generalizada en Argentina, diferentes obispos de la Iglesia Católica apuntaron contra la clase dirigente del país, alertaron por la situación de pobreza que hay hoy en Argentina e invitaron a la población a pedir “el don de la esperanza que nos sostiene en tiempos difíciles”. 

También hicieron énfasis en el narcotráfico: “Avanza la pandemia silenciosa del narcotráfico, que utiliza a los pobres como material de descarte, que promueve el sicariato, que seduce con dinero manchado de sangre a miembros del ámbito político, de la justicia y del mundo empresarial” comienza el comunicado oficial de la Conferencia Episcopal Argentina. 

Por otro lado, también se refirieron a la crisis económica y la situación de los sectores más vulnerables del país. 

«A muchos abuelos y abuelas se les presenta el drama de elegir entre comer o comprar los medicamentos porque la jubilación no alcanza; cierran comedores comunitarios por falta de asistencia y muchos vecinos se quedan sin la posibilidad de esa comida en el día; se ataca la vida inocente que no ha nacido, y, a la vez, la igualmente sagrada vida de millones de niños y niñas ya nacidos que se debaten entre la miseria y la marginación» continuaron. 

  Javier Milei le agradeció a Brasil "por hacerse cargo de la custodia de la embajada argentina" en Venezuela

De la misma forma, criticó al Gobierno de Javier Milei por el abordaje de las políticas sociales: «Asistimos a la discontinuidad de políticas públicas de integración de barrios populares, logradas con el consenso de gobiernos de distintos signos políticos y representantes legislativos». En esa sintonía, pero yendo más allá del Gobierno, señaló la situación de «familias despojadas de su tierra natal en beneficio de intereses económicos; hermanos que pierden su trabajo, que sienten que su vida está de sobra, y que no pueden poner el hombro en la construcción de la Patria». 

“Tiempos complejos, por momentos contradictorios, en los que conviven una esperanza y paciencia honda de nuestro pueblo, que habla de su grandeza de corazón, con una incertidumbre y una creciente vulnerabilidad de las personas» agregaron.

Sin embargo, el final del comunicado trata de alentar e incentivar a la población en pleno tiempo pascual, que es el más importante para el calendario católico. Citando a San Pablo, escribieron: “Sean alegres en la esperanza”. 

  Gregorio Dalbón pidió la indagatoria de Luis Caputo por el choque de trenes en Palermo
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal