El presidente Javier Milei recibió este martes en la Casa Rosada al senador republicano de Estados Unidos, Marc Rubio, quien le llevó una taza con la leyenda «No hay plata», la ya reconocida frase del mandatario argentino, para que la firmara.
Rubio le dijo sonriente a Milei: “No sé dónde me la consiguieron”, mostrándole la taza estampada con el dibujo de un león y la característica frase. De inmediato, se la entregó al mandatario junto a un fibrón.
Luego del particular autógrafo, el legislador estadounidense le dijo en broma a Milei: “No se preocupe, no la voy a vender en Ebay”, en referencia a la plataforma web donde se suelen subastar artículos autografiados por personalidades famosas. A lo que Milei remató entre risas: “Es que ahora que la firmé vale menos”.
El encuentro entre el mandatario y el senador estadounidense se produjo tres días antes de que Milei reciba al secretario de Estado norteamericano, Tony Blinken, que estará de gira por la región en el marco de una reunión de cancilleres del G20 en Brasil.
Ese mismo día, Milei viajará hacia Washington para formar parte de una cumbre liberal que organiza el ex presidente y actual candidato para presidente de los Republicanos, Donald Trump.
El senador, oriundo de Florida, destacó las ideas liberales de Milei, por lo que el economista acotó: “Parece que estoy contaminando a todo el universo”. Rubio respondió rápidamente: “De manera positiva”.
Horas antes, Rubio y el Secretario de Estado Stanley se habían reunido con el ministro de Economía, Luis Caputo, para hablar sobre “la relación bilateral y sobre las reformas que está implementando el Gobierno Nacional para ordenar la economía”. Además, se conoció que Caputo le brindó a Rubio detalles sobre el programa económico de la gestión Milei.