Hace unas semanas parecía imposible, pero ayer Javier Milei y Patricia Bullrich se reencontraron en el programa A Dos Voces del canal TN, luego de que la ex candidata a presidente de Juntos por el Cambio decidiera acompañar al candidato de La Libertad Avanza de cara al ballotage del 19 de noviembre para competir contra Sergio Massa.
Para Milei el apoyo de Bullrich constituye un “gesto de honestidad intelectual”. Para conformar la reciente alianza ambos candidatos debieron reconciliarse luego del crudo enfrentamiento que mantuvieron durante la campaña, en la que Milei llegó a acusar a Bullrich de ser una “Montonera tirabombas”, apelando a su pasado en la agrupación guerrillera en los 70’s, y hasta alegó que ella había puesto “Bombas en jardines de infantes”, algo de lo cual después se retractó. “Tuvimos una reunión en la que nos pedimos perdón mutuamente por lo que pasó en la campaña”, contó Milei.
Leé también: Larreta se diferenció de Macri y Bullrich: “Las dos opciones del balotaje son muy malas”
El libertario dijo que si Bullrich y él hubieran formado alianza tiempo atrás, “ganaban en primera vuelta por escándalo”. “Si la jugás de neutral, apoyás a Sergio Massa, Cristina Kirchner y la corrupción. Nosotros venimos a proponer el cambio. ¿Quieren seguir con la decadencia? Quédense con Massa, que es esta cultura de la vagancia, de liberar presos y de generar inflación”, sentenció.
Sobre este punto criticó los dichos del radical Gerardo Morales, que ayer, en conferencia de prensa junto a Martín Lousteau, alegó que “no acompañaría a ninguno de los dos candidatos”. “Si tanto no le gustan las ideas de la libertad, debe estar muy conforme con las ideas de Massa”. También manifestó que Bullrich y él querían “ponerle tapa al ataúd del kirchnerismo”; y sobre los gobernadores de JxC que se inclinaron por la neutralidad manifestó que deben “hacerse cargo de las consecuencias” si Sergio Massa se impone en el ballotage.
Leé también: La Izquierda criticó a Milei tras el ofrecimiento de un ministerio
Además de mostrar la imagen que ahora es el leitmotiv de esta alianza – un dibujo de uno león y un pato dándose un tierno abrazo de conciliación – ambos políticos se dieron un abrazo ante cámaras y posaron para las fotos. “¿Qué revolución armamos, no?”, le dijo Milei a Bullrich entre risas. “Que sea un buen gobierno”; manifestó la líder de los halcones del PRO.
A pesar de sus diferencias, ayer, en conferencia de prensa junto a Luis Petri, Bullrich decidió acompañar a Milei de cara al ballotage. ““Para nosotros, como decía San Martín, cuando la patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla”, declaró Bullrich. Su decisión desencadenó una interna tanto en el PRO como en la UCR, que podría terminar con Juntos por el Cambio, al menos, como hasta hoy se lo conoce. Habrá que esperar para ver en qué resulta esta alianza entre quienes hasta hace minutos fueron rivales.
SEGUÍ LEYENDO: