Tras la ola de despidos que se dieron en el Estado Nacional, uno de ellos destacó. Fue el del meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Lucas Berengua, que tenía 21 años de trayectoria en la entidad. Él aseguró que se enteró de la suspensión de su contrato por medio de un altavoz.
“Yo no era un ñoqui. Tengo 21 años de carrera dentro del SMN porque entré a trabajar en el 2003. No me vengan con el verso de que se van los ñoquis, porque hasta ayer subí los pronósticos del tiempo. Era uno de los voceros del organismo», dijo el especialista en diálogo con Radio Con Vos.
«Fueron años de estar encargado del organismo y nadie me puede llamar de esa manera”, continuó.
Así mismo, ante la difícil situación, el meteorólogo se mostró enojado y frustrado: “Creo que debe haberse tratado de un error. Es indescriptible la sensación de impotencia que tengo en este momento».
Y agregó: «El criterio con que se elige es perversidad. En la mayoría de los casos hay un dedo perverso que aprovechó el escudo del ajuste para sacarse gente de encima”.
“Si la idea de reducir, tenían que ir por aquellos que no producían en el organismo. Hicieron las cosas mal y se mandaron una. Hay una gran cantidad de servicios que el SMN produce a diario que hoy está en un riesgo total”, alertó.
Por otro lado, Lucas Berengua contó que otras 54 personas fueron despedidas, aunque a ellos le enviaron telegrama: “A mí no me mandaron un mail como a la mayoría, no. Me llamaron a una oficina, y mi directora, que no quiso venir a dar la cara, me lo dijo por un altavoz. Todo fue muy cruel”.
“Rescato el momento emotivo que me brindaron mis compañeros. Fueron 200 abrazos. Y tengo más de 400 mensajes aun sin leer en el WhatsApp”, cerró.