El error de Sergio Massa tras la derrota electoral

Massa error
Créditos: Massa error
Por: #BorderPeriodismo

El actual ministro de Economía Sergio Massa, que perdió en el balotaje por más de 11 puntos frente a Javier Milei, publicó una historia en su cuenta de Instagram con un escrito que adjudicó al recordado poeta español Federico García Lorca, pero en realidad es del escrito Federico García Hamilton.

Massa, que está sin apariciones públicas desde el domingo, se dedicó en las últimas horas a diagramar la transición económica con su equipo, que dejó en manos de Gabriel Rubinstein.

 

Leé también: El Papa Francisco habló con Javier Milei y se ratificó la invitación para el 2024

 

Más allá del discurso frente a la militancia en el búnker oficialista el ministro de Economía no hizo declaraciones, por lo menos hasta este martes cuando publicó una historia en su cuenta de Instagram con un poema, pero con un insólito error. Según la publicación del ministro, pertenece a Federico García Lorca.

  Las polémicas declaraciones de Victoria Villarruel sobre la ex ESMA y el aborto

En realidad, el poema, que se titula «La cuesta de la vida», pertenece a Federico García Hamilton, un poeta argentino nacido en Tucumán y ganador de varios premios. «Si un día el camino que venia liviano se te vuelve obscuro, y encima empinado, busca a tus amigos. Tomales sus manos; apóyate en ellos, para repecharlo. No lo intentes solo, no podrás lograrlo; y si lo lograras, será a un costo alto. Con los que te queremos, se hará más liviano», comienza la obra.

 

 

Leé también Marina Calabró rechazó ser la vocera presidencial de Javier Milei

 

«Cuando el cuerpo afloje, te sientas cansado; cuando la tristeza a tu alma haya entrado, busca a tus amigos, busca a tus hermanos, cuenta con nosotros, que para eso estamos. Se conoce el dulce, probando lo amargo. Tras subir la cuesta, se disfruta el llano, así es nuestra vida, te lo juro hermano. En los tiempos duros, encontrará manos, abiertas, tendidas, de amigos, de hermanos, ya para empujarte, para un abrazo; y al fin de la cuesta, disfruta del llano», concluye el poema que compartió Massa.

  Cepo a los vuelos: el Gobierno mantendrá el cupo de 600 pasajeros

Federico García Hamilton es un autor argentino nacido en Tucumán el 5 de septiembre de 1963. Es ingeniero de profesión. Según su biografía, tiene escrito más de 100 poemas y algunos fueron musicalizados por artistas de Tucumán y de Salta.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Caso «Chocolate»: La Justicia ordenó detener al concejal Facundo Albini

 

Cristina Kirchner recibirá en el Senado a Victoria Villarruel

 

Quién es Nicolás Posse, el nombre que más suena para ser próximo Jefe de Gabinete

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal