La Justicia le asignó prisión preventiva al exdiputado Germán Kiczka luego de haber sido imputado imputado por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual contra menores, agravado por usar imágenes de menores de 13 años, por el juez Miguel Ángel Faria.
Este nuevo dictamen se oficializó 24 horas después de que el exdiputado de Misiones se haya presentado a declarar frente al Juzgado Penal 4 de Apóstoles, en donde negó su culpabilidad ante la Justicia.
Por su parte, según la información a la que pudo acceder el medio Infobae, no pasará mucho tiempo más para que le dicten prisión preventiva a Sebastián Kiczka, el hermano del exdiputado que también está bajo investigación por el caso.
De acuerdo a la resolución del caso, Kiczka tenía un total de 913 archivos que fueron encontrados en dos computadoras: la primera fue secuestraron en la casa de sus padres y la segunda en el allanamiento a su casa que realizaron en agosto. Según confirmaron las pericias tecnológicas, gran parte del material fue descargado en el sitio eMule.
En este marco, si bien el juez ya le dictó prisión preventiva, todavía faltan ciertos elementos por analizar en la investigación que realiza la Secretaría de Apoyo de Investigaciones Complejas del Poder Judicial. Por el momento, Kiczka va a seguir en la Unidad de Cerro Azul.
Germán Kizcka fue finalmente excluido de la Legislatura provincial de Misiones
Mientras continúa la investigación de los hechos, el exdiputado fue echado de la Legislatura provincial de Misiones a través de una sesión que se realizó en la tarde del jueves pasado. «Tomamos la decisión de acompañar la expulsión, no podemos darle lugar a un recinto, donde representa a la provincia de Misiones”, explicó la diputada Blanca Alvez, del partido Agrario y Social Frente de Todos.
Por su parte, el pleno de la Cámara de Representantes votó el dictamen de la Comisión Investigadora, que tiene como objetivo analizar el comportamiento del imputado por pedofilia. Quienes llevaron adelante la investigación son presididos por el Frente Renovador de la Concordia.
Según informaron, el lugar de Germán Kiczka va a ser ocupado por el radical Javier Mela.